Mundo
Exactriz de cine para adultos, Mía Etcheverría, fue capturada por presunto tráfico de cocaína
La también modelo fue detenida en el aeropuerto de Montevideo, en Uruguay, con seis planchas de cocaína.
La exactriz de cine para adultos y modelo de origen uruguayo conocida como Mía Etcheverría fue capturada en el aeropuerto de Montevideo, en Uruguay, mientras estaba con un hombre de 29 años acusado de llevar en dos maletas de viaje seis planchas de cocaína.
Después de hacer una inspección, la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas determinó que se trataba de 6,5 kilos en total de esta sustancia blanca en polvo, que pretendían ingresar a la ciudad de Madrid, España.
La modelo de 27 años fue detenida con otras dos mujeres y otro hombre, quienes fueron direccionados a la sala de inspección debido a su presunta participación en el tráfico de cocaína. En el operativo se les incautó 900 euros y cuatro celulares que servirán como material de investigación. Según la Policía, los presuntos involucrados en el tráfico de drogas utilizaron dos vehículos para trasladarse al aeropuerto, por lo que las autoridades están en la búsqueda de más personas que puedan estar implicadas en el caso.
Según la investigación de la Fiscalía, Mía Etcheverría, quien sostuvo una relación amorosa con Richard Chengue Morales, exfutbolista de la selección uruguaya, fue detenida por hacer parte de la preparación de la droga que iba a ser llevada a España. Por este motivo, fue puesta en prisión preventiva durante tres meses, mientras avanza el curso de la investigación.
Pablo Casas, abogado defensor de Mía Etcheverría, afirmó a medios uruguayos que la mujer no pretendía viajar con las maletas y que solo estaba acompañando al hombre a comprar los pasajes. También aseguró que la modelo desconocía lo que había en el contenido de las maletas. “Las conclusiones sobre que ella habría colaborado, que era consciente del contenido y lo que hizo fue pasar esas valijas, son erróneas. Por ahora, el hecho es confuso”, ratificó.
Por otro lado, la exactriz porno dio su versión de los hechos a la Policía permitiendo que revisaran su teléfono celular. Pese a esto, las autoridades le imputaron cargos como coautora del delito de exportación de sustancias estupefacientes en grado de tentativa.
De momento, Mía Etcheverría, que es madre de dos niñas pequeñas, es procesada en una cárcel de mujeres y su abogado espera liberarla en un mes.
Trágico accidente en México
Al menos 27 personas murieron y 17 más resultaron heridas este miércoles 5 de julio luego de que un autobús cayó por un barranco cuando transitaba por una zona montañosa del estado de Oaxaca, en el sur de México.
“Como saldo preliminar del percance confirmamos el fallecimiento de 27 personas, además de 17 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región para su atención médica”, dijo a la AFP vía telefónica el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
Según reportes policiales y de la fiscalía, el vehículo, de una empresa de transporte local, se accidentó cuando se dirigía al poblado de Santiago de Yosondúa tras partir la noche del martes de Ciudad de México. De los heridos se conoció que al menos seis estaban inconscientes y se encontraban en grave estado al momento de ser traslados a hospitales, según Protección Civil estatal.
El accidente se registró cuando el vehículo transitaba por Magdalena Peñasco, con unos 3500 habitantes, una de las numerosas comunidades enclavadas en la montaña que recorren estos vehículos. El fiscal precisó que ya se inició una investigación sobre la causa del accidente, que inicialmente se estima se debió “a una falla mecánica”.
“Presuntamente el conductor de la unidad perdió el control (...) y cayó desafortunadamente a un barranco de más de 25 metros de profundidad”, dijo en rueda de prensa Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca.
Según medios locales, el vehículo se habría quedado sin frenos y al alcanzar una curva se precipitó al vacío. Romero añadió que varias personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la zona y que equipos de emergencia recogían los cuerpos sin vida, aunque no precisó cifras de víctimas.