Mundo
“Estoy esperando para cargar mi arma”: las palabras de un hombre antes de asesinar a su esposa en un directo por Instagram
La mujer asesinada había hecho una denuncia por violencia doméstica.
El pasado viernes en el norte de Bosnia-Herzegovina, Nermin Sulejmanović, de 35 años asesino con arma de fuego a tres personas, entre las cuales se encontraba su ex esposa. A través de su cuenta de Instagram, el individuo, filmó y transmitió en directo el momento exacto en que atento contra la vida de quien había sido su compañera sentimental.
De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía del norteño cantón de Tuzla, “el hombre habría herido a tres personas más antes de quitarse la vida”.
“Quien me denunció a la policía no lo hizo bien. Tal vez no llegué a alguien, pero ahora se acabó”, dijo el hombre mientras enumeraba a los que había asesinado.
DISTURBING👇🏻 - Crazy bodybuilder Livestreams The Execution of Ex-Wife
— Jambo 𝕏 (@thajambo) August 12, 2023
35 year old Nermin Sulejmanovic, a Bosnian bodybuilder filmed multiple clips documenting a violent gun spree.
Then on Friday morning he live streamed an execution of his ex-wife with over 10,000 live viewers.… pic.twitter.com/Xl9gwyj6yJ
Ante el llamado de la ciudadanía, el alcalde local, Edis Dervišagić, declaró el estado de emergencia en la ciudad del noreste.
“Hay una especie de estado de emergencia en Gradačac. Se ordenó a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las áreas públicas. La Policía está buscando intensamente al asesino, las fuerzas reforzadas están en el terreno, espero que la agonía termine pronto”, dijo.
Siguiendo la iniciativa del alcalde, se decretó un período de duelo de tres días en la región correspondiente a esa ciudad, según han informado fuentes internacionales. Al mismo tiempo, el Ministro de Derechos Humanos y Refugiados de Bosnia y Herzegovina, Sevlid Hurtić, dio a conocer su intención de convocar una sesión urgente del consejo de ministros para discutir la posibilidad de establecer un día de luto a nivel nacional en Bosnia y Herzegovina en respuesta al trágico asesinato múltiple en Gradacac.
Por su parte, el primer ministro Nermin Niksic expresó su conmoción por los sucesos en Gradacac y señaló que, “aunque el asesino se quitó la vida, las víctimas no pueden ser recuperadas. Las autoridades no proporcionaron detalles inmediatos sobre los motivos detrás de lo acontecido”.
Los medios locales también habían informado que Sulejmanovic, tenía una ocupación como entrenador físico y, en el pasado, enfrentó arrestos por supuestos delitos de contrabando de sustancias ilegales y agresión a un oficial de policía.
Las autoridades policiales han anunciado que procederán a interrogar a aquellas personas que expresaron mensajes de respaldo en las publicaciones de Instagram del individuo el pasado viernes y aseguraron que “existe la posibilidad de que puedan enfrentar consecuencias legales por las acciones tomadas ante este repudiable hecho”.
La mujer habría denunciado a su ex esposo por agresión
En las localidades de Sarajevo y Mostar, los ciudadanos que participaron en las manifestaciones demandaron una acción más contundente en la lucha contra la violencia de género y la imposición de sanciones más severas para los perpetradores de feminicidios.
Además, señalaron que cuentan con información que sugiere que la víctima había presentado una denuncia por violencia doméstica y especulan que este hecho podría haber sido un factor desencadenante del crimen. Por este motivo, solicitan una investigación sobre cómo la información relacionada con la denuncia pudo haber llegado a su exmarido. Estas alegaciones surgieron en medio de las protestas que surgieron tras el impactante asesinato múltiple y que han causado consternación en la sociedad bosnia.
La ciuadanía pide mayores penas de cárcel para feminicidas
Por el momento, los motivos que llevaron a Nermin Sulejmanovic a cometer el asesinato múltiple que ha causado conmoción en la sociedad bosnia aún no han sido revelados. Este trágico evento ha desencadenado protestas por parte de activistas y ciudadanos, quienes exigen un alto a la violencia machista y una aplicación más rigurosa de penas para los responsables de feminicidios.