Mundo
El video del emotivo reencuentro entre Juan Guaidó y sus hijas: “Están sanas y salvas”
El expresidente interino de Venezuela aseguró que después de un mes sin verlas, están sanas y salvas.
Desde el pasado 25 de abril, la atención internacional se la ha llevado el expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el cual tuvo que salir de Colombia rumbo a Miami por ingresar indebidamente al país.
Una de las caras de la oposición venezolana quiso participar en la cumbre internacional realizada por Colombia, la cual tenía como propósito tratar la situación en el vecino país. No obstante, el canciller Álvaro Leyva manifestó que Guaidó no estaba invitado a la reunión.
“No nos van a detener. Hoy con más fuerza que nunca, con la certeza de que vamos a ver recuperado a nuestro país y también con el respeto, por cierto, de la normativa interna. Espero que las instituciones de Colombia y los países en esa cumbre puedan hablar de la democracia y el respeto a los derechos humanos, de la integridad de quienes están siendo perseguidos no solamente en Venezuela sino en todo el mundo”, indicó.
Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando. Mañana les daré más detalles. pic.twitter.com/atam1f4n6E
— Juan Guaidó (@jguaido) April 25, 2023
Sin embargo, lo que llamó la atención, fue que el expresidente interino indicó desde el país norteamericano estar intranquilo por su familia y aseguró que recibió amenazas. De igual forma, afirmó que la persecución por parte de la “dictadura” se percibió en suelo colombiano.
“Muy preocupado por mi familia, por mi equipo de trabajo que ya han visto las consecuencias de una dictadura: torturados, perseguidos y en este momento amenazados directamente. Han recibido llamadas amenazantes. También debo decir que la persecución se sintió en Colombia también, de alguna manera”, aseveró.
“Ustedes vieron públicas las amenazas del canciller. Ahora mi expectativa con eso es sencilla: que los países que están ahí hablen en nombre de los derechos humanos de los venezolanos”, agregó el expresidente.
No obstante, Guaidó a través de su cuenta de Twitter confirmó que después de un mes de no verlas, Fabiana, Miranda y Mérida se encuentran sanas y salvas.
“Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas”, indicó.
El expresidente interino aseguró que llegaron a Estados Unidos el pasado lunes 1 de mayo, debido al apoyo recibido de varias personas para cruzar la frontera en el país norteamericano.
“Llegaron a EEUU este lunes pasado gracias al apoyo incondicional de docenas de valientes y honorables personas que las ayudaron a cruzar la frontera”, aseveró.
También volvió a recordar su preocupación y angustia por la seguridad de su familia. Sin embargo, al tenerlas a su lado reafirma su objetivo para una Venezuela libre para que las familias puedan reencontrarse nuevamente.
“Mi preocupación y angustia por ellas me tenía sin alma, pero tenerlas de mi lado de nuevo reafirma el propósito de luchar para una Venezuela libre en la que las familias venezolanas puedan volver a reencontrarse, abrazarse y vivir un vida plena”, expresó.
Por otra parte, indicó que una de sus hijas está cumpliendo 6 años y volvió a recordar que todo su ser está centrando en que sus hijas vuelvan a vivir en Venezuela de forma segura.
“Justo hoy Miranda cumple 6 años, así que, ¡feliz cumpleaños princesita! Todo mi ser está dedicado a que ustedes dos puedan regresar y vivir en nuestro país amado. Solo siendo libres podremos ser felices”, puntualizó.
Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas.
— Juan Guaidó (@jguaido) May 3, 2023
Llegaron a EEUU este lunes pasado gracias al apoyo incondicional de docenas de valientes y honorables… pic.twitter.com/d16adG8QYu
Es importante precisa que Maduro el día de la cumbre internacional indicó que para volver a los diálogos en México con la oposición, se deben cumplir una serie de condiciones.
“Escuchen bien, presidente Petro, canciller Leyva y los 20 países que estarán en la cumbre en Bogotá: si alguno de ustedes quiere que las negociaciones entre este sector minoritario de la oposición, llamada la Plataforma Unitaria, y el Gobierno Bolivariano de Venezuela vuelvan a México, solamente tienen que hacer algo: en el comunicado oficial que ustedes aprueben pongan la exigencia de que el Gobierno de EE. UU. deposite los 3.200 millones de dólares secuestrados en las cuentas bancarias que tenemos en el exterior para el plan social firmado en México en noviembre. Sencillito”, aseveró Maduro.