Mundo
Donald Trump no asistió a un debate republicano y entregó las razones en entrevista con Tucker Carlson
Además, el expresidente de Estados Unidos atacó a sus contendientes.
El miércoles 23 de agosto se presentó un debate de conservadores en Estados Unidos, todo esto de cara a las elecciones que se realizarán en 2024, pero Donald Trump no asistió, a pesar de que era esperado como el gran protagonista de aquel evento.
Al evento asistieron ocho candidatos presidenciales republicanos, quienes esperaban la realización del debate para poder confrontar a Trump y lograr ganar algunos puntos en las encuestas, en las cuales están muy rezagados en comparación con el expresidente de los Estados Unidos.
No obstante, Trump concedió una entrevista a Tucker Carlson, expresentador de Fox News, que fue publicada en redes sociales y en la que habló de las razones por las que no asistió a ese debate electoral.
“Debería sentarme por una o dos horas, lo que sea que tarde, para ser acosado por personas que ni siquiera deberían postularse a la presidencia? ¿Debería hacer eso en una cadena que no es necesariamente amistosa conmigo?”, fue la respuesta de Trump ante el cuestionamiento de su ausencia en el debate.
Ep. 19 Debate Night with Donald J Trump pic.twitter.com/ayPfII48CO
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) August 24, 2023
Sin embargo, la ausencia de Trump en el debate le quitó la oportunidad de defenderse ante algunos cuestionamientos que se realizaron por los recientes casos judiciales en los que ha sido acusado, y de los cuales opinaron los otros candidatos.
Al preguntarles a los candidatos quiénes apoyarían a Trump si resultara nominado por el partido y declarado culpable de los casos penales, todos levantaron la mano excepto el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
“Este es el límite. Alguien tiene que dejar de normalizar esta conducta”, dijo Christie. “Creas o no que los cargos penales son correctos o incorrectos, la conducta está por debajo del cargo de presidente de Estados Unidos”.
Christie fue abucheado, y también Hutchinson, quien añadió: “Obviamente, no voy a apoyar a alguien que ha sido condenado por un delito grave”.
Este jueves, Trump se entregará a las autoridades en Atlanta por su cuarta acusación de este año, en este caso por supuesta conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020 que perdió ante Joe Biden.
Al respecto, Donald Trump manifestó por medio de la entrevista con Tucker Carlson que personas como Chris Christie y Asa Hutchinson son personas que no deberían de estar postulados a la presidencia, y dio una nueva excusa de su ausencia al debate.
“Todas esas personas me van a estar gritando, gritándome preguntas, las cuales me encantaría contestar. Pero no tiene sentido hacerlo, así que mejor paso”, recalcó Trump.
Lo que tendría que pagar Trump para no ir a la cárcel
Donald Trump confirmó que el jueves 24 de agosto va a comparecer ante el Tribunal de Georgia para poder responder por algunos cargos que se le acusan, en este caso será específicamente por asociación ilícita por presuntamente querer anular los resultados de las elecciones del 2020.
Esta sería la cuarta inculpación que Donald Trump ha tenido a lo largo del 2023, y la funcionaria que está llevando su caso manifestó que el expresidente podrá pagar una fianza de $200.000 dólares para poder librarse de ir a la cárcel.
El exmandatario apunta a que todos los cargos en su contra buscan bloquear su apuesta para otro periodo en la Casa Blanca, en momentos en que lidera por mucho las aspiraciones republicanas a la Casa Blanca. Aparte de la fianza, el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, impuso varias condiciones en un acuerdo aprobado por los fiscales y los abogados de Trump.
En un documento judicial de tres páginas, McAffe apuntó que “el acusado no hará ningún acto para intimidar a ninguna persona que sepa que es coacusada o testigo en este caso, ni para obstruir la administración de justicia”.
Con información de AFP*.