Mundo
Desapareció un avión de combate de 80 millones de dólares; el piloto saltó de emergencia y la nave siguió volando
Las autoridades siguen buscando incansablemente la aeronave.
En una historia de no creer y que ha dejado con la boca abierta a muchas personas, una aeronave de combate caza F-35, avaluado en 80 millones de dólares, se encuentra volando en piloto automático a la intemperie. Esto debido a que el piloto fue eyectado de emergencia del avión.
Esta insólita historia ocurrió en Carolina del Sur, en donde las autoridades le han pedido a la población de la zona que estén atentos cualquier a anomalía o si lo ven, que se comuniquen de forma inmediata con las autoridades locales.
Los confusos hechos
De acuerdo con los informes que han brindado las fuerzas armadas de Estados Unidos, el hombre que pilotaba la nave logró aterrizar en una zona baldía con su paracaídas y en estos momentos se encubra bajo observación médica en un hospital, esto debido a que sufrió alunas lesiones en sus piernas provocadas cuando cayó al suelo. Todo sucedió en una zona de North Charleston en Carolina del Sur, el pasado domingo 17 de septiembre.
Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston, explicó “que aún no hemos determinado” las causas de la emergencia. Además, dijo que encontrar el avión es extremadamente difícil gracias al diseño que tienen estas aeronaves, el cual precisamente es para no ser detectado.
“El avión no tiene ningún localizador geográfico, por lo que si desaparece del radar, es difícil buscarlo electrónicamente”, señaló un funcionario retirado al periódico EurAsian Times.
Por el momento, los conocedores del tema que asesoran la búsqueda dicen que ay una probabilidad muy alta de que este avión se estrelle en una zona rural montañosa o simplemente caiga al océano Atlántico, lo que prácticamente culminaría en la millonaria perdida.
Sin embargo, según la ubicación y trayectoria en la que iba el avión, la búsqueda del avión F-35, lo más posible es que se encuentre entre lago Moultrie y el lago Marion. Ambos lagos están al norte de North Charleston, por lo que la teoría con más fuerza es que haya caído al agua. De esa manera no se ha reportado ningún impacto en tierra.
Por ahora, las autoridades esperan que se reporte el accidente del avión y que se logre recupera algo de tan caro artefacto.
También en El País:
Cayó un avión de la Fuerza Aérea de Italia y mató a una niña de cinco años
El ministro de Transporte y vicepresidente italiano, Matteo Salvini, confirmó a través de sus redes sociales que una menor de cinco años murió producto de la caída del avión.
“Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía”, escribió Salvini.
Terribile incidente a Torino, dove un aereo delle Frecce Tricolori è precipitato durante una esercitazione, uccidendo una bimba di 5 anni e, secondo le prime notizie, ferendo il suo fratellino e i suoi genitori. Salvo il pilota, che si è lanciato all'ultimo con il paracadute.… pic.twitter.com/AlW6TWqxTo
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) September 16, 2023
Según la agencia EFE, la menor de tan solo cinco años de edad, se encontraba viajando con sus familiares en un carro cuando el avión, fuera de control y a toda velocidad, los estrelló. Se precisó que este lamentable suceso ocurrió a unos 20 km al noroeste de Turín.
El diario Corriere della Sera dice que el auto en el que iba la menor “fue levantado y volcado por la explosión del avión”.