Mundo
De no creer: descubrió un error en el sistema del cajero automático y se hizo millonario
Todo pasó cuando el joven estaba tomando unos tragos con unos amigos y se quedó sin efectivo, por lo que tuvo que pasar por uno de estos servicios.
La mayoría de las personas tienen la intención de volverse millonarios y “terminar” con los problemas financieros que se presentan en la cotidianidad, y aunque también esta gran parte de la población trabaja a diario, arduamente, para lograrlo, también hay otros que encuentran otros caminos para llegar a una solvencia económica.
Esta vez, el mundo puso la vista sobre la historia de Dan Saunders, un joven de 29 años que logró obtener millones luego de descubrir un fallo en un cajero automático, sin embargo, la dicha no duró más de cinco meses.
Saunders, proveniente de Wangaratta, una región en Melbourne, Australia, dio una entrevista para el medio Vice, en la que contó en el momento exacto en el que encontró el fallo en el cajero automático, cuando estaba tomando unos tragos con unos amigos y se quedó sin efectivo, por lo que tuvo que pasar por uno de estos servicios.
“Quería sacar el saldo de mi cuenta y no paraba de salirme el mensaje ‘saldo no disponible en este momento’. Ingresé 200 dólares (australianos) de mi cuenta de crédito a la de ahorros y el cajero me decía ‘transacción cancelada’ y me devolvía la tarjeta”, explicó.
Y agregó: “como me parecía muy raro, intenté sacar 200 dólares de la cuenta de ahorros para ver qué pasaba. Me dio el dinero, volví al bar y seguí bebiendo”, en su entrevista, el australiano indicó que después de lo sucedido siguió pensando en lo que había pasado y decidió regresar al mismo cajero automático.
“Decidí probar de nuevo. Hice otra transferencia de 200 y saqué el dinero. Luego 500, y después 600, por curiosidad (...) Entre que iba medio ebrio y estaba aburrido, seguí intentándolo. Era como un truco de magia”, indicó para el medio citado.
El hombre reveló que al día siguiente pensó que todo había sido un sueño, por lo que llamó al banco y se dio cuenta que las transacciones no se habían reflejado en sus movimientos bancarios, además, tenía el efectivo en su billetera, por lo que se dio cuenta que el truco había funcionado y siguió haciéndolo por cinco meses.
“Podía ‘crear’ el dinero haciendo una transferencia entre la una y las tres de la madrugada, que era cuando me percaté de que los cajeros no estaban conectados a la red (...) El primer día me gasté 2000 dólares, pero al segundo hice un traspaso de 4000, para asegurarme de que el saldo no salía negativo. La transferencia se hacía efectiva por la noche y se revocaba un día después”.
“Era muy adictivo saber que con solo pulsar una tecla podías hacer que tu saldo aumentara millones; me sentía como un cavernícola que acababa de descubrir el fuego”, explicó en su entrevista para el medio citado, e indicó que al final lo persiguió el remordimiento y decidió dejar de hacerlo para tener su conciencia tranquila.
La bolsa con dinero que pertenecía a un banco
De ensueño a pesadilla. Esto fue lo que le pasó a hombre estadounidense que después de haber encontrado, a las afueras del estacionamiento de un banco, una bolsa con 5.000 dólares en efectivo, empezó a vivir uno de los calvarios más angustiantes de su vida, pues fue acusado de hurto, solo por haber recogido el dinero, que no tenía doliente.
Los hechos se remontan al mes de mayo, cuando Robert Withington, de Trumbull, Connecticut, recogió una bolsa de dinero y decidió quedársela al notar que no estaba identificada y ‘abandonada’ en el estacionamiento.
“Salí al estacionamiento, vi algo en el suelo y no había nadie alrededor, así que lo recogí. No es como si hubiera robado algo. Todo fue en el momento y fue como si me hubiera tocado la lotería. Eso fue todo”, aseguró Whitington al medio local Hearst Connecticut Media.
Así las cosas, tras una investigación por parte de las autoridades del estado, lograron dar con el paradero del hombre, gracias a los videos obtenidos en las cámaras de seguridad, por lo que consiguieron una orden de allanamiento en su contra.
Al tiempo, oficiales de la policía de Trumbull, manifestaron que la bolsa con dinero la había “dejado caer inadvertidamente” afuera del banco, justamente en el lugar donde Withington la recogió.
Por lo anterior, el hombre confesó haber tomado el dinero, pensando que no estaría en la obligación de devolverlo a su legítimo dueño, pues no tenía forma de devolvérselo correctamente a quien debía.
“Esto es como una tontería. Encontré dinero y ahora probablemente me va a costar. Si hubiera sabido que estaba equivocado desde el principio, lo habría devuelto inmediatamente. No pensé que estaba haciendo nada malo”, preciso Withington.
No obstante, la policía señaló que dentro de la bolsa había documentos de impuestos de la ciudad con la insignia marcada del banco y que otros varios indicaban que pertenecía a la ciudad de Trumbull. Por esta razón, a Withington se le acusó de hurto en tercer grado, por lo que tendrá que pagar una sanción de 5.000 dólares en multas y probablemente estar en prisión por hasta cinco años.
Finalmente, se conoció que el hombre fue puesto en libertad, hasta que compadezca ante la ley estadounidense el próximo 5 de septiembre.