Mundo
Colombiana en Nueva York al borde de la muerte tras golpiza que recibió cuando regresaba en bicicleta hacia su hogar
Según su familia, la mujer cuyo nombre es Dayana Agudelo, había salido recientemente de su jornada laboral y le hurtaron su bicicleta y celular.

23 de may de 2025, 03:38 a. m.
Actualizado el 23 de may de 2025, 03:38 a. m.
La razón es porque la colombiana fue víctima de una golpiza que recibió por parte de varios sujetos extraños justo en el momento en que ella estaba llegando en horas de la noche a su residencia. Todo esto sucedió siendo las 11:30 p.m. del viernes 16 de mayo cuando ella pasaba por el sector de Randall’s Island, cuando se movilizaba en su bicicleta eléctrica.
Miembros de su familia le contaron a Telemundo que Agudelo había salido de su jornada laboral y que empezaron a preocuparse porque nunca arribó a su casa.

“Mi mamá vino aquí para darme una oportunidad de vida a mi, ella no vino para morirse”, aseguró Stephanie Rodas, hija de la víctima que tiene 21 años de edad.
Y es que Dayana Agudelo tenía su empleo desde hace un tiempo en los Museos de la Ciudad de Nueva York. Por lo tanto, según lo que narró su hija, la ruta habitual de su madre en la bicicleta para el regreso hacia su hogar era la zona de Randall’s Island y el sendero para bicicletas ubicado en 600 E. 125th St.
“Ella usaba la bicicleta principalmente para ir al trabajo porque no teníamos suficiente dinero para comprar un auto, y sobre todo porque le encantaba andar en bicicleta”, reveló la primogénita en la entrevista con Telemundo.

Aunque la Policía de Nueva York ha difundido una foto de Dayana con el propósito de que la ciudadanía neoyorquina ayude a las autoridades para encontrar el paradero de los victimarios y así capturarlos, hasta el momento no ha sido posible hallar fotografías o videos de cámaras de seguridad que puedan identificar a los sujetos o los últimos pasos que dio la víctima.
Pero si se conoce que tras haberla golpeado en la cabeza y la cara por varias veces, le hurtaron su bicicleta y celular. Una vez huyeron, ella quedó en el suelo herida y estando inconsciente. La colombiana fue encontrada a las 5:00 de la mañana del sábado 17 de mayo cuando una persona que caminaba por el sector la observó y reportó el caso llamando al 911.
Posteriormente, las autoridades llegaron al lugar en donde estaba tirada y la trasladaron al Hospital Elmhurst, en Queens en donde actualmente se encuentra remitida.
Por último, el personal médico que la atiende no ha entregado un parte alentador, ya que le han dicho que son muy pocas las probabilidades de sobrevivir debido a que tiene muchos golpes. “Me dijeron que ella tiene muchos golpes, y que la gente que tiene normalmente ese tipo de golpes no vive y que ella tiene 99 % de probabilidades de fallecer”, indicó visiblemente conmocionada su hija.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.