Mundo
Atención: un hombre mató a una persona en París mientras gritaba en ovación a Alá
Al parecer, el autor del crimen sería francés, pero se estudian sus lazos con el mundo árabe.
Un atacante mató a puñaladas a una persona e hirió a otras dos este sábado por la noche en suelo parisino (Francia), exactamente en el distrito 15 de esa ciudad, y presuntamente gritó “Alá es grande” antes de ser detenido, informó una fuente policial.
El autor de los hechos, identificado como Armand R., “nació en Francia” y es “francés”, precisó la fuente. Fue detenido cerca de una plaza y, según ha trascendido, se denomina como S del islamismo radical, también tendría problemas psiquiátricos y, según reveló el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, el atacante había dicho que no soportaba “que los musulmanes mueran tanto en Afganistán como en Palestina”.
L'individu responsable de l'attaque Armand R est fichier S . Trois touristes ont été attaqués par cet homme armé d'un marteau et d'un couteau. Un joggeur a été blessé en tentant de s’interposer . #attaque #paris #quaidegrenelle pic.twitter.com/g4NU27XbEc
— Cpasdeslol (@cpasdeslol_X) December 2, 2023
Medios locales ya han hecho un rastreo de su historia. Nació en Neuilly-sur-Seine (Hauts-de-Seine) en 1997, es de origen iraní y, además de sus padecimientos psiquiátricos, ya tiene pasado con la justicia, ya que fue condenado en 2016 a cuatro años de prisión luego de haber planeado un atentado que finalmente fue abortado.
Había estado viviendo con sus padres en Essone, al sur de París, desde 2020, cuando fue liberado.
“La policía acaba de detener valientemente a un asaltante que atacaba a los transeúntes de París, cerca de Quai de Grenelle. Una persona muerta y un herido atendido por los bomberos de París” escribió temprano, antes de confirmarse el segundo herido, el ministro Darmanin en la red social X.
Toda la zona, muy cercana a la Torre Eiffel, ya ha sido acordonada por la Policía, a la vez que se le ha sugerido a la población que no se acerque al lugar y que tome vías alternas para alejarse del sector, donde trabajan autoridades policiales y de emergencias.
Les policiers viennent d’avoir courageusement interpellé un assaillant s’en prenant à des passants à Paris, autour du quai de Grenelle. Une personne décédée et un blessé pris en charge par les Pompiers de Paris. Merci d’éviter le secteur.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) December 2, 2023
En lo que respecta a los dos heridos, uno de estos no fue atacado en el mismo instante que la víctima fatal. Esto ocurrió cuando Armand R. trataba de huir de la escena del crimen, cruzando en puente entre Bir Hakeim y la Avenue du Président Kennedy.
Fue entonces que, mientras lo hacía, se abalanzó contra un turista de nacionalidad inglesa que estaba caminando con su esposa y su hijo. Llegando por detrás, Armand R. lo golpeó en el ojo con un martillo que también traía. El hombre fue atendido por los bomberos.
La otra persona herida, según informó el ministro Darmanin, sigue “conmocionada”, pero fuera de peligro tras lo ocurrido.
La identidad de la persona fallecida, que fue atacada alrededor de las 9:00 p.m. hora local, aún no ha sido revelada. Se conoce que es un turista alemán y filipino que presentó una puñalada en la espalda y otra en el hombro mientras se movilizaba entre el Quai de Grenelle y Bir Hakeim, no lejos de la Torre Eiffel.
Attaque au pont de #BirHakeim à #Paris : au moins un mort et un blessé, un homme interpellé.
— CLPRESS / Agence de presse (@CLPRESSFR) December 2, 2023
Important dispositif de police, les secours sont sur place. pic.twitter.com/D8R7vwmBi0
Luego de perder sangre y por la gravedad de sus heridas, el sujeto sufrió un paro cardiorrespiratorio en el puente Bir-Hakeim, según informaron las fuentes policiales, lo que finalmente habría acabado con su vida.