COVID-19
Asesinan a Andrey Botikov, científico ruso creador de la vacuna Sputnik contra el Covid-19
El presunto asesino fue capturado por las autoridades rusas y se declaró culpable.
Este martes, las autoridades rusas confirmaron el asesinato de Andrey Botikov, un destacado científico que participó en la creación de la vacuna Sputnik para combatir el Covid-19.
El cadáver de Botikov fue hallado en su apartamento en Moscú, con signos de estrangulamiento, al parecer por una disputa domestica que se produjo con un hombre de 29 años, que entró a su casa y lo atacó con un cinturón.
Le puede interesar: Rusia se concentra en capturar Bajmut para proseguir ofensiva en Ucrania
Además, el presunto autor asesino se declaró culpable del asesinato bajo el alias Alexei Z, del que se supo que trabajaba como escort y pagó 10 años en prisión, acusado de brindar este tipo de servicios sexuales.
Cabe mencionar, que el cientifico trabajaba en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Moscú. Su arduo trabajo en la creación de la vacuna rusa contra el coronavirus le valió un reconocimiento de su país con una medalla "al mérito a la patria". Sin embargo, el centro donde trabaja el científico aún no se ha pronunciado sobre los hechos.
Botikov, por su trabajo desarrollando la vacuna Sputnik, recibió el reconocimiento de Rusia con una medalla "al mérito a la patria". Sin embargo, el centro donde trabaja el científico aún no se ha pronunciado sobre los hechos.