Judicial
Vecinos del barrio Parque Natura, en Jamundí, temen por situaciones de inseguridad; esto piden a las autoridades
Aseguran que estos hechos ocurren hace aproximadamente tres meses y que las autoridades no han prestado atención.

11 de jul de 2025, 03:08 a. m.
Actualizado el 11 de jul de 2025, 11:20 a. m.
Noticias Destacadas
Los habitantes del sector Parque Natura, cercano al Centro Comercial Alfaguara, en Jamundí, denunciaron la presencia de personas sospechosas que les generan temor y ha hecho que los vecinos no salgan.
La situación están ocurriendo en el parque junto a la Iglesia San Pedro y San Pablo, donde grupos de jóvenes que no habitan en la zona realizan diversas actividades como piques de motocicletas, lo que pone en riesgo a los residentes.

“Se reúnen con más de 20 motos, consumen drogas y algunos vecinos han manifestado que encuentran jeringas en el suelo. Eso genera temor en la ciudadanía porque a veces son las 5:00 p.m., con niños en el parque, y llegan estas personas con una apariencia extraña”, dijo a El País una habitante del sector Parque Natura.
La mujer añadió que, a pesar de que los vecinos han dado aviso a las autoridades, los uniformados no se dirigen al lugar, por lo que optan por resguardarse en sus viviendas por miedo de ser víctimas de hurto.
“Estamos en proceso de hacer una solicitud ante el cuadrante para que hagan presencia diaria en el sector. Aunque la Policía puede venir a las 7:00 p.m., por ejemplo, pero se va y esas personas vuelven”, denunció la vecina de esta zona de Jamundí.
Por lo anterior, pidió a las autoridades realizar patrullajes constantes para desincentivar la llegada de estos sujetos.

Asimismo, la ciudadana manifestó que el parque junto a la Iglesia San Pedro y San Pablo tiene poca iluminación, lo que le da a los habitantes del barrio una percepción de inseguridad; por ello solicitan a la Alcaldía instalar más luminarias.
“Estamos pidiendo más iluminación en esta área, pero también tenemos en cuenta que a estas personas parece que no les importa. En otro parque que está cerca de las casas del Recanto (urbanización ubicada también en Parque Natura), hay iluminación, pero igual personas extrañas llegan y hasta que no prendemos las alarmas comunitarias de varias cuadras no se van”, puntualizó la mujer.
Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.