Judicial
Una persona herida tras el asalto a un reconocido local de comidas rápidas del barrio San Inés de Popayán
La víctima se enfrentó a uno de los delincuentes, buscando impedir que se fugara del sitio.

24 de jul de 2025, 01:23 p. m.
Actualizado el 24 de jul de 2025, 01:23 p. m.
Noticias Destacadas
Una persona resultó herida en medio de un reconocido local de comidas rápidas ubicado en el barrio Santa Inés, comuna cuatro de la capital del departamento del Cauca.
De acuerdo con habitantes de esa zona, en la noche de este miércoles 23 de julio, delincuentes armados ingresaron al local para apoderarse de las pertenencias de clientes y trabajadores.

Luego, y cuando emprendían la huida, una de las víctimas se enfrentó a uno de los antisociales, buscando detenerlo.
Sin embargo, en el forcejo que se presentó, el afectado terminó herido porque el delincuente le disparó, para después huir del sitio en compañía de su compañero de fechorías.
“Es un joven domiciliario que, al verse tratado de esa forma, buscó defenderse y evitar el robo, prácticamente enfrentándose con ese antisocial, quien al verse prácticamente acorralado, le disparó a la víctima, lesionándolo gravemente; y ese fue el momento aprovechado por los sujetos para huir del lugar”, indicaron los testigos al exponer que las demás víctimas, al ver a esta persona herida, procedieron a llevarla un centro asistencial por sus propios medios.
Después, al sitio arribaron las patrullas de la Policía, las cuales terminaron de ayudar a las víctimas, para después acordonar el lugar para así facilitar el trabajo de los funcionarios de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía, quienes recolectaron relatos de los afectados y demás testigos, con el objetivo de ubicar y capturar a los responsables de este asalto.

“Este caso nos tiene muy preocupados porque vemos que no hay condiciones de seguridad para trabajar en esta parte del barrio Santa Inés, sobre todo sobre la carrera segunda, donde están ubicados varios locales de comidas, mire cómo fácilmente estos delincuentes llegaron a este establecimiento para amenazar a los clientes y quitarles sus pertenencias y después huyeron tranquilamente, muestra de que como comerciantes estamos a la deriva, sin seguridad para trabajar y generar empleo”, denunciaron los afectados.
Y es que el local asaltado es ampliamente conocido en la ciudad, porque ofrece comidas rápidas desde muchos años atrás, luego que su fundador comenzara con un pequeño puesto en este punto del barrio Santa Inés para después ya edificar las actuales edificaciones, todo gracias a la calidad de los alimentos que comercializa, conquistando así muchos clientes.
“Esperamos que denunciando este caso, las autoridades en Popayán mejoren la seguridad y poder trabajar en esta parte de la comuna cuatro, acá somos varios comerciantes que generamos empleos directos e indirectos, entonces pedimos garantías, al menos, seguridad para poder laborar en las horas de la noche”, agregaron las personas que tiene locales en esta parte de la capital del departamento del Cauca.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.