Judicial
Un rayo acabó con la vida del joven Danilo Narváez, trágica emergencia registrada en zona rural de Timbío, Cauca
Las fuertes lluvias que se registran en esta zona del país causan también afectaciones a la movilidad por la vía Panamericana.

Francisco Calderón
8 de abr de 2025, 12:35 p. m.
Actualizado el 8 de abr de 2025, 12:40 p. m.
Comunidades de la zona rural del municipio de Timbío, en el sur del Cauca, reportaron la muerte de Danilo Narváez, joven que fue impactado por un rayo en medio del fuerte aguacero que se registró en la tarde de este lunes 7 de abril en esta zona del país.
Según el reporte preliminar entregado por los bomberos de esta población, la mortal emergencia sucedió cuando la víctima, de 24 años de edad, pelaba caña en la finca de los abuelos, la cual está ubicada en el sector rural de Las Piedras.

“Lo que parecía una tarde tranquila se convirtió de un momento a otro en una pesadilla, porque Danilo Narváez se encontraba pelando caña bajo un árbol en el amplio prado de la casa de sus abuelos. Un rayo cayó sobre un alambre de tender ropa amarrado al árbol, y la descarga bajó con violencia, detonando justo donde él estaba”, establece el reporte de los organismos de socorro.
El impacto lo lanzó varios metros hasta quedar tendido bajo unos árboles de café. Aunque sus familiares lo hallaron con signos vitales y lo trasladaron rápidamente al hospital de este municipio en un vehículo particular, Danilo falleció en el camino, víctima de esa descarga eléctrica, explicaron los socorristas.
“Es un hecho lamentable que enluta a toda una familia timbiana y deja un fuerte llamado de atención sobre los peligros de las tormentas eléctricas en zonas rurales durante este fuerte invierno, de ahí que recomendamos a las personas tomar un refugio seguro cuando se presenten esta clase de situaciones”, agregaron los bomberos al exponer que esta fue una de las cinco emergencias causadas por las lluvias que se registraron en las últimas horas en esta parte del departamento.

También, y a raíz de un deslizamiento de grandes proporciones, ahora hay paso a un solo carril en la vía que comunica a las ciudades de Popayán y Pasto. Esta contingencia se registra a la altura del sector conocido como Quilcacé, cuando a raíz de las intensas lluvias, parte de la loma de una montaña cedió y esto este material cayó sobre este punto de la Panamericana. Otras estas situaciones similares se presentaron en la zona rural de este municipio.
“Este alud de tierra se registró en las horas de la noche, en un primer momento causó el bloqueo en este tramo de la carretera, después la misma gente fue la encargada de retirar una buena parte de piedras, tierra y palos que cayeron sobre la carretera, tarea que fue apoyada por personal de Invías”, agregaron los bomberos.
También el municipio de Miranda se encuentra ahora sin el servicio de agua potable después de la creciente súbita del río Desbaratado, el cual destruyó la bocatoma del acueducto de esta población, emergencia que se presentó en la noche de este lunes.
Igualmente en Popayán se presentó la inundación de varios barrios por el desbordamiento de quebradas y afluentes como El Ejido, cuyo caudal creció de forma súbita en medio del fuerte aguacero que cayó durante la tarde de ayer.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar