Judicial
Tuluá: Tiendas D1 y Ara fueron atacadas a disparos y esto es lo que se sabe
El municipio ha sido objeto de varios hechos de violencia e inseguridad que tienen preocupada a la comunidad.
No paran los hechos de violencia en Tuluá, Valle del Cauca, que tiene en zozobra a la comunidad. En las últimas horas, se dio a conocer el ataque simultáneo a seis tiendas de cadena en el casco urbano del municipio.
Se trata de cuatro tiendas D1 y dos tiendas Ara, las cuales fueron atacadas a disparos por sujetos a bordo de motocicletas, lo que dejó daños en las fachadas en los locales. Según las autoridades, ninguna persona resulto herida debido a que el tiroteo se presentó en horas de la noche.
Además, ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad de cada tienda y recolectando material del lugar de los hechos para determinar el tipo de armas que se utilizaron e identificar a los responsables.
“Van a identificar a quienes hicieron esos tiros porque en todos los sitios había cámaras, entonces ya hay algunos referenciados y esperamos que se identifiquen a todos. Lo hacen con la intención de generar miedo y susto en la comunidad, eso es un acto terrorista”, dijo el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.
El mandatario agregó, a través de su cuenta de X: “Asesinar una persona inocente y desprotegida o realizar disparos contra un local comercial no es ninguna demostración de poder, estos actos de terror solo reafirman la cobardía de quienes están sintiendo el poder del Estado. Vamos a cambiar el miedo por esperanza”.
Por su parte, Martín Hincapié, el secretario de gobierno del municipio, señaló que estas acciones se realizan como respuesta al despliegue institucional que se adelanta en Tuluá, tras los recientes consejos de seguridad.
“Estas personas están acorraladas por las acciones que entre las autoridades, la Fuerza Pública y entidades del Estado del nivel central y local, pues estamos trabajando y llegándo a todos los sitios”, señaló el funcionario.
Cabe recordar que esta semana el Alcalde de Tuluá ha recibido múltiples amenazas de parte de la banda criminal La Inmaculada, donde aseguran que seguirán con los actos terroristas en el municipio como muestra de su poder.