Judicial

Tras ser condenado, hombre lanzó escalofriante amenaza contra los familiares de la víctima, en plena audiencia

El procesado no tuvo reparo en insultar a los seres queridos del joven asesinado después de que fuera condenado a 46 años de cárcel.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Yomar Eduardo Correa Medina, alias Marra, el hombre condenado por el crimen.
Yomar Eduardo Correa Medina, alias Marra, el hombre condenado por el crimen. | Foto: La Patria

15 de nov de 2025, 08:07 p. m.

Actualizado el 15 de nov de 2025, 08:07 p. m.

Máxima tensión durante la audiencia de confirmación de pena contra el ciudadano Yomar Eduardo Correa Medina, conocido con el alias de Marra. Este señalado delincuente lanzó fuertes amenazas contra los familiares de la víctima durante las diligencias judicial donde se confirmó la sentencia en su contra.

Y es que el Tribunal Superior de la ciudad de Manizales, Caldas, reconfirmó la condena de 46 años, cuatro meses y un día de prisión en contra de este sujeto por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, todo al comprobarse de ser el coautor del asesinato de Mateo Espinosa Gutiérrez, conocido como Nacho, en medio de hechos ocurridos el 19 de febrero de 2020 en el barrio Solidaridad, de la capital de ese departamento.

A este ciudadano lo sentenciaron como coautor del homicidio en el que perdió la vida, en una casa del barrio Solidaridad de la ciudad de Manizales, Mateo Espinosa Gutiérrez, de 24 años, apodado Nacho. El ataque fue el 19 de febrero del 2020 y le generó heridas en espalda, pierna y cabeza.
A este ciudadano lo sentenciaron como coautor del homicidio en el que perdió la vida, en una casa del barrio Solidaridad de la ciudad de Manizales, Mateo Espinosa Gutiérrez, de 24 años, apodado Nacho. El ataque fue el 19 de febrero del 2020 y le generó heridas en espalda, pierna y cabeza. | Foto: Tomado del periódico La Patria de Manizales

Es que el ataque en el que participó este ciudadano dejó a Espinosa, de 24 años de edad, con graves heridas en su espalda, una de sus piernas y en la cabeza, como bien lo dictaminó Medicina Legal.

Por eso, tras escuchar la decisión de la justicia, Correa Medina reaccionó de forma extremadamente violenta, lanzando insultos y expresiones violentas contra los familiares de la víctima, quienes también estaban conectados a la audiencia judicial.

“Yo a ese sapo (...) no lo maté. Tengo antecedentes, he aceptado homicidios, pero cuando lo hago, yo mismo lo remato (...). Voy a matar a sus hijos, sapos”, gritó el hoy condenado tras conocerse la sentencia.

Por eso, esa clase de amenazas prendieron las alarmas entre los asistentes y obligaron a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad para la familia implicada en este caso, buscando así contrarrestar las intenciones del condenado de atentar en contra de ella.

De acuerdo con la sentencia citada por la representante de la justicia, la víctima, de 24 años de edad, fue atacada en su propia residencia. Correa Medina le disparó, mientras que un segundo agresor, alias El Negro, le propinó un disparo en la cabeza.

Al parecer, alias El Negro tenía deudas de droga con Mateo y años atrás Yomar lesionó con arma blanca a un hermano de la víctima.
Al parecer, alias El Negro tenía deudas de droga con Mateo y años atrás Yomar lesionó con arma blanca a un hermano de la víctima. | Foto: Tomado del periódico La Patria de Manizales

Y es que los testimonios recogidos en el proceso establecieron que existían unas profundas diferencias entre los implicados y la víctima, aparentemente relacionadas con deudas por tráfico de drogas. Incluso, se conoció que El Negro tenía cuentas pendientes con Espinosa y que ya Marra había lesionado con arma blanca a un hermano del joven asesinado.

La magistrada por eso confirmó la condena, destacando que las pruebas del caso eran “razonables y coherentes”, gracias a la información recolectada durante el proceso, lo que permitió ratificar la responsabilidad de Correa Medina como coautor de este homicidio.

“Las pruebas resultan razonables y coherentes, así no sean copiosas. Los testimonios de testigos señalaron a Yomar, además, el hecho de que previo hubo una confrontación a cuchillo. Marra llamó a Mateo a pelear, pasados cinco minutos pararon y se dieron la mano, pero luego volvió armado y disparó contra Mateo”, reza parte de las sentencias que conoció en la audiencia.

El condenado por la justicia la emprendió contra la familia de la víctima, presente en la audiencia virtual. "Yo a ese sapo hp no lo maté. Tengo antecedentes, he aceptado homicidios, pero cuando lo hago, yo mismo lo remato, no lo dejo para que otro lo haga. Voy a matar a sus hijos, sapos hp", gritó el sujeto, ante la mirada sorprendida de los presentes en la diligencia.
El condenado por la justicia la emprendió contra la familia de la víctima, presente en la audiencia virtual. "Yo a ese sapo hp no lo maté. Tengo antecedentes, he aceptado homicidios, pero cuando lo hago, yo mismo lo remato, no lo dejo para que otro lo haga. Voy a matar a sus hijos, sapos hp", gritó el sujeto, ante la mirada sorprendida de los presentes en la diligencia. | Foto: Tomado del periódico La Patria de Manizales

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial