Judicial
Fiscalía investiga a mujer del disfraz azul por asesinato de Jaime Esteban Moreno; estas son las razones
Revelan nuevos datos sobre la presunta implicada, quien habría tenido un vínculo directo con uno de los agresores.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


16 de nov de 2025, 01:20 a. m.
Actualizado el 16 de nov de 2025, 01:20 a. m.
Noticias Destacadas
La Fiscalía General de la Nación solicitó a Migración Colombia la verificación migratoria y la creación de un historial extranjero de Kleidymar Fernández Sulbarán.
Se trata de la mujer venezolana que vestía un disfraz azul durante la agresión que causó la muerte del estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el pasado 31 de octubre.
Así lo reveló el medio de comunicación El Tiempo, quien informó que la investigación buscaría esclarecer su posible participación en los hechos que llevaron al homicidio del joven.
¿Nueva implicada?
Fernández, de 24 años y proveniente de Ciudad Ojeda, Venezuela, habría trabajado en un centro comercial en Bogotá, el mismo en el que laboraba Ricardo González, uno de los agresores ya enviados a prisión por la muerte de Moreno.
Según dijo el medio citado anteriormente, testigos del ataque relataron que la mujer en disfraz azul incitó a Juan Carlos Suárez Ortiz, otro de los señalados, a agredir a Moreno.
Pues en el expediente, Fernández habría pronunciado varias frases que motivaron los golpes, incluyendo instrucciones específicas sobre la manera de la agresión.

Además, habría señalado a Moreno como víctima, relacionándolo con la discoteca Before Club, donde se celebraba la fiesta de Halloween de Los Andes.
El día siguiente a la confirmación del fallecimiento de Moreno, la mujer buscó a Ricardo González en el puesto de comidas rápidas donde trabajaba, aunque para ese momento él ya había renunciado.
Los abogados de la familia de la víctima consideran que su intervención la convierte en una implicada del homicidio, pese a que su responsabilidad penal aún no ha sido establecida.

Por ello, la mujer fue detenida el mismo día de los hechos, pero liberada horas después, lo que mantiene abierta la investigación sobre su papel en los hechos.
Y es que Tamara Sulbarán, madre de Kleidymar, afirmó a El Tiempo que su familia ha recibido amenazas y pidió respeto, negando además que su hija haya salido del país.
Además, se confirmó que Fernández y su familia son beneficiarios de ayuda humanitaria para venezolanos en Colombia y que la joven era conocida en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, por haber trabajado en un establecimiento comercial.

Sobre el caso judicial
Las autoridades anunciaron que el autor del asesinato de Jaime Esteban Moreno enfrentaría una pena entre 33 y 50 años si se comprueba su participación.
Y es que referente a esto, la jueza sexta penal municipal de Bogotá, aseguró que los golpes fueron dolosos y con consecuencias fatales.
“Se genera ese acto de inconsciencia; él ya no se vuelve a despertar después del golpe del señor Ricardo”, dijo durante la audiencia de medida de aseguramiento de Ricardo González.
Finalmente, Kleidymar Fernández está vinculada a la investigación. No obstante, hasta el momento no se ha determinado de manera oficial su responsabilidad directa en el homicidio.
Por su parte, los demás implicados, Juan Carlos Suárez Ortiz y el reciente acusado, Ricardo González, continúan privados de la libertad conforme avanza el proceso judicial.

Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.
6024455000








