judicial
Subintendente de la Policía fue herido en otro hostigamiento a la estación de Corinto, Cauca; esto es lo que se sabe
En esta zona del país no se detienen los ataques a la fuerza pública.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


14 de nov de 2025, 06:55 p. m.
Actualizado el 14 de nov de 2025, 06:56 p. m.
Noticias Destacadas
Como Jhonatan Rincón fue identificado el subintendente de la Policía que resultó herido en el hostigamiento que disidentes de las Farc ejecutaron contra la estación del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.
De acuerdo con líderes sociales de esta población, los uniformados fueron atacados en la tarde de este jueves 13 de noviembre por integrantes del frente Dagoberto Ramos, quienes llegaron en camioneta a varios puntos del casco urbano de este municipio para después atacar a los agentes del orden y militares que permanecen en la estación.

“Los ataques a la fuerza pública acá en Corinto no han parado, llevamos más de quince días en esta situación, y como población civil, pagamos los platos rotos de esta guerra que no es de nosotros, claro, como están vengando la muerte de los guerrilleros en el Guaviare, entonces nuestro municipio ahora es el escenario de todos estos hostigamientos, como sucedió este jueves cuando esa gente atacó a la fuerza pública por más de tres horas”, agregaron los líderes sociales, solicitando permanecer en el anonimato.
Es que ya se completan dos días de ataques y hostigamientos a la fuerza pública en esta zona del país, de ahí que la misma comunidad la que está informando todos estos hechos, relacionado con el conflicto armado. Precisamente en la mañana de este jueves lanzaron cargas explosivas desde drones contra la estación de Policía del municipio de Timbío,

“Uno de los artefactos cayó en inmediaciones de la Estación de Policía, mientras que el segundo cayó una cuadra antes. Ambos casos fueron atendidos de inmediato por la Policía Nacional, el Ejército y los organismos de emergencia, quienes activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. Es importante resaltar que no se registran heridos, víctimas ni afectaciones a la comunidad, y que el área se encuentra completamente asegurada”, confirmó la alcaldía de este municipio, ubicado al sur de Cauca, cerca a la ciudad de Popayán.
Por eso, y ante estos hechos, en el departamento la fuerza pública está en máxima alerta ante más de estos ataques, como lo sucedido en el sector conocido como antiguo peaje de Tunía de la vía Panamericana, donde un carrobomba estalló antes de ser ubicado en el puesto de control policial y militares, que existe en este punto de la carretera internacional. La persona que manipulaba el automotor, murió desintegrada por la onda expansiva que se formó por la activación de estos explosivos.
Es que toda esta seguidilla de ataques fueron advertidos por las disidencias de las Farc, a través de un panfleto que compartieron en las redes sociales luego de presentarse el gigantesco bombardeo contra uno de sus campamentos en Calamar, departamento de Guaviare.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000









