Judicial
Siete policías resultaron heridos tras ser embestidos por un conductor borracho
La emergencia sucedió en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
En el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, siete policías resultaron heridos luego que el vehículo institucional que los movilizaba fuera golpeado por un conductor borracho.
Como bien lo explicó el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Giovanny Torres Bautista, este accidente se registró en la madrugada de este martes 25 de diciembre cuando los uniformados adelantaban patrullajes por la zona céntrica de este municipio.
“A raíz del fuerte choque, la camioneta institucional terminó volcada, de ahí que los demás compañeros de los uniformados fueron los encargados de auxiliarlos, de prestarles atención mientras buscaron la forma de sacarlos para después llevarlos a la sala de urgencias del hospital local”, agregó el oficial.
Después, y de acuerdo con la valoración de los médicos, seis de los siete uniformados terminaron con laceraciones y golpes en diferentes partes del cuerpo mientras que un oficial, con grado de subteniente, terminó con un trauma craneoencefálico moderado por el golpe que padeció tras volcamiento de la camioneta.
“Como se evidenció tras el accidente, el conductor del vehículo particular que golpeó la camioneta institucional se encontraba borracho, por fortuna la emergencia no terminó en tragedia por este comportamiento irresponsable”, indicaron policías que laboran en este municipio al exponer que el vehículo quedó averiado en su totalidad, de ahí que el causante de este accidente deberá responder por los daños causados a este bien del Estado.
De hecho, y gracias a los vídeos realizados por los testigos, se aprecia cómo los policías auxilian a sus compañeros al quedar atrapados en el volcado automotor, accidente de tránsito registrado en medio de las celebraciones adelantadas en el marco de la Navidad.
“El señor subteniente fue trasladado a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, para ser valorado por especialistas, mientras que los demás uniformados ya fueron dados de alta con las respectivas incapacidades, se espera que pronto regresen a los servicios que prestan en materia de seguridad”, agregó el coronel Giovanny Torres Bautista.