judicial
Policía herido tras hostigamiento a la estación de Policía de Morales, Cauca; “ahora tenemos numerosa presencia de milicianos en el pueblo”
Este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde de este viernes 21 de noviembre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


21 de nov de 2025, 08:33 p. m.
Actualizado el 21 de nov de 2025, 08:33 p. m.
Noticias Destacadas
Líderes sociales del municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, reportaron fuertes combates entre la Fuerza Pública y disidencias de las Farc en esta parte del país.
Esta situación se presenta después de un hostigamiento a la estación de Policía de esta población en donde un integrante de esta institución resultó herido, agregaron los representantes sociales, al exponer que este ataque sucedió al comenzar la tarde de este viernes 21 de noviembre.

“Los alzados en armas atacaron los uniformados desde varios puntos del casco urbano, y en medio de esos ametrallamientos, un compañero terminó herido, de ahí que fue necesaria la reacción de unas unidades del Emcar que están acá en esta población apoyando a las unidades que están en la estación”, explicaron por su parte integrantes de esta institución.
Después, y como soldados entraron a apoyar a los policías, se formaron combates en el área rural de este municipio, donde aún es muy marcada la presencia del frente Jaime Martínez de las Farc.
Otros habitantes de este poblado reportaron la activación de explosivos en inmediaciones de la estación, después de ser lanzados desde drones que sobrevolaron previamente por el área urbana de este municipio. Pero esta versión fue desmentida por los trabajadores de la alcaldía. “El hostigamiento fueron varios rafagazos, donde impactaron al uniformado, pero explosión no escuchamos la verdad”, indicaron los funcionarios

“Si se presentó este hecho, pero por fortuna fue leve, más cuando se fueron para la zona rural y esto sucede mientras adelantamos varias actividades de la alcaldía acá en el coliseo y otros puntos del municipio, por eso las comunidades están tranquilas porque son acompañados por varios funcionarios”, relató un integrante de la alcaldía de esta localidad.
Mientras tanto, y como bien indicaron los integrantes de la Policía, el uniformado recibe los primeros auxilios de parte de los compañeros, quienes ahora están en máxima alerta, por lo que pueda significar más ataques a la unidad policial. Se espera que en el transcurso de la tarde el agente del orden lesionado sea sacado del lugar y conducido a un centro asistencial de la capital del departamento.
“Ahora lo que sí hay es una numerosa presencia de milicianos, unos ya los va identificando por ese aspecto, además no son rostros conocidos acá en Morales, están moviéndose por todo el casco urbano”, agregaron los líderes sociales.
Con este ataque son ya seis hostigamientos a esta institución durante el transcurso de la semana. El pasado miércoles 19 de noviembre se presentaron ataques a las estaciones de lo municipios de Jambaló, Cajibío, Silvia, Corinto y Padilla.
De ahí que la situación más crítica fue en el municipio de Jambaló, donde siete policías resultaron heridos luego de ser atacados con cargas explosivas lanzadas desde aeronaves no tripuladas. Los uniformados heridos son Jair Ante Reyes, Jhonier Libardo Pérez Muñoz, Wilmer Andrés Romero Peralta, Juan Pablo Pineda, Deiner Andrés Guzmán, Jassir Romario Díaz Velásquez y Dilan Díaz Aguilar.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








