Cali
Policía de Cali capturó al ‘Zar’ de los juegos virtuales ilegales; esta es la historia
Al presunto delincuente se le impuso medida de aseguramiento intramural.
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali capturó a un hombre conocido como el ‘Zar’, a quien le fue impuesto medida de aseguramiento intramural debido a que sería el encargado de coordinar juegos de azar ilegales en la Comuna 20 de la ciudad, donde también fueron incautados cinco puntos acondicionados con herramientas tecnológicas.
Los allanamientos se dieron en el barrio Brisas de Mayo, El Cortijo y Lleras Camargo, donde la Policía incautó monitores, impresoras, CPU y otros accesorios que permitían el acceso a un juego virtual de contrapartida que funcionaba sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar (Coljuegos).
La labor del detenido, según revelaron las autoridades, era la de impulsar y comercializar esta actividad ilícita a través de redes sociales, así como de proporcionar los insumos para la impresión de boletería y recoger el dinero producido por la actividad ilícita.
“Por primera vez se da una medida de aseguramiento de carácter intramural a una persona que estaba explotando una modalidad de juego de carácter novedoso, que no tiene ningún permiso por la autoridad competente, en este caso, Coljuegos”, explicó el abogado Jhony Mena.
De acuerdo con la Policía, las ganancias ilegales superaban los 150 millones de pesos mensuales, lo que representa un grave detrimento a la salud y el deporte en el Valle del Cauca.
El ‘Zar’ ya había sido capturado el año pasado en el centro de Cali por ejercer la misma actividad, pero al quedar en libertad, empezó a operar también de esa manera en el oeste de la ciudad. Ahora, seis meses después, fue nuevamente capturado por la Policía, que lo dejó a disposición de la Fiscalía por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.