Entretenimiento
Periodista de Citytv víctima de hurto en la final de Millonarios se pronuncia sobre los hechos
La comunicadora habló sobre lo que le robaron y su indignación por lo sucedido.
El país entero fue testigo de una final futbolera de muerte lenta, pues el triunfo de Millonarios ante Atlético Nacional se definió en el último penal y terminó dándole al estrella número 16 al equipo bogotano, lo que generó una euforia colectiva a los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín que varios reporteros de distintos medios de comunicación cubrieron como era debido.
Sin embargo, la inseguridad no perdona ni siquiera al periodismo y esta vez la víctima fue una de las reporteras de Citytv Mayra Tenorio, quien en plena transmisión terminó sin su celular mientras le mostraba a los colombianos cómo estaban celebrando los hinchas dicho triunfo, teniendo a varias personas a su espalda gritando, saltando, cantando y entre ellos se encontraría el delincuente en cuestión.
El video de la transmisión donde se ve a la periodista cuando se da cuenta del robo y su posterior preocupación le dio la vuelta al mundo en Twitter, donde muchos se solidarizaron con ella y le hicieron un llamado de atención a los hinchas de Millonarios y otros equipos para que, dentro de su celebración, ayuden a esclarecer este tipo de hechos y no permitan que los delincuentes se aprovechen del desorden que se genera.
Luego de ver toda la solidaridad que recibió en las redes sociales, Tenorio se pronunció al respecto en Twitter agradeciendo todo el apoyo recibido y dejando claro que el asunto no se centra en el robo del objeto material, sino en lo que conlleva dicha pérdida y que tiene que ver con la salud mental y física de la víctima, que cada vez son más dada la inseguridad elevada en la capital colombiana.
“Gracias por los mensajes bonitos y de apoyo. Nunca pensé que lo que me pasó fuera a repercutir tanto, pero queda la enseñanza y el llamado al cambio. En serio, gracias”, escribió Mayra en sus historias de Instagram y luego publicó en Twitter: “Lo complejo no es el celular (no gira en torno a eso)… Se trata de lo que se debe hacer después. Abruma el sentirse solo, estar lejos de casa y temer por los otros riesgos que vienen después de un robo… Tarjetas, cuentas y claves… Duele ver cómo hay gente que nada le importa”. Esto lo dijo reposteando un hilo que una de sus compañeras periodistas realizó en la plataforma.
Lo complejo no es el celular (no gira en torno a eso)… se trata de lo que se debe hacer después. Abruma el sentirse solo, estar lejos de casa y temer por los otros riesgos que vienen después de un robo… tarjetas, cuentas y claves… duele ver cómo hay gente que nada le importa https://t.co/umrlrywncX
— Mayra Tenorio (@Mayratenorior) June 26, 2023
Tenorio no fue la única persona sufrió las consecuencias de la inseguridad bogotana en la final del fútbol colombiano del primer semestre del calendario futbolero. Hubo más robos y una de las víctimas fue nada más y nada menos que el papá del goleador Andrés Llinás, jugador del Millonarios que metió el gol que le dio el empate al equipo bogotano para así poder ir a penales y ganar la estrella.
Camilo LLinas, un reconocido empresario del país, también terminó sin celular luego del encuentro de Millonarios con Nacional, todo en medio de la algarabía de los hinchas por el triunfo de “millos”, que generó un desorden sin precedentes en el Campín. “Eso fue a la salida del estadio, en ese desfile de gente me lo sacaron, pero por suerte fue solo el celular”, declaró el papá de Andrés en entrevista con el diario El Tiempo.
Por el momento en las redes sociales aún siguen reposteando historias trágicas que empañaron la celebración del triunfo de Millonarios, por lo que muchos ciudadanos específicamente de Bogotá le piden a las autoridades pertinentes mayor control no solo cuando se den este tipo de eventos masivos, sino en la cotidianidad de la ciudad, pues cada vez son más los hurtos que se presentan incluso en el día, como le sucedió hace poco a la periodista Sylvana Gómez, hermana de la exreina y actriz Carolina Gómez.