Judicial
Nuevo caso sicarial deja un muerto en el barrio Belisario Caicedo, oeste de Cali; viernes violento en la capital del Valle
Con este ataque sicarial, ya son tres personas asesinadas en lo que va del viernes 14 de noviembre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de nov de 2025, 08:37 p. m.
Actualizado el 14 de nov de 2025, 08:37 p. m.
Noticias Destacadas
En lo que se ha convertido en una nueva jornada violenta en Cali, se presentó un ataque sicarial en la carrera 6 Oeste con 5, frente a una institución educativa donde hacían presencia varios menores de edad.
Según versiones preliminares, el hombre cruzaba el puente sobre la quebrada de la zona, cuando personas armas le dispararon en repetidas ocasiones.
Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades correspondientes para adelantar el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual aún no está identificado.
Se espera que las autoridades entreguen detalles sobre el crimen y la identidad de esta nueva víctima de los violentos en la capital del valle.
Es importante destacar que este homicidio se suma al doble asesinato ocurrido pocas horas antes en el norte de la ciudad, cuando se presentó una balacera al interior de una reconocida heladería de la zona.
El ataque se perpetró exactamente en el barrio Santa Mónica Residencial, sobre la Avenida 6 con carrera 28, norte de Cali. Allí, fuertes de la Policía Metropolitana de Cali le confirmaron a El País que en el lugar murieron dos hombres.

Sobre el tema, el establecimiento, helados Ventolini envió un comunicado a la opinión pública sobre lo ocurrido dentro de uno de sus locales.
“Lamentamos informar a la ciudadanía que en uno de nuestros restaurantes en la ciudad de Cali se presentó un acto de violencia generado por terceros”.
Los tres homicidios cometidos hoy, 14 de noviembre, se suman a los ocurridos durante la última semana, en donde en un corto periodo ocurrieron ocho asesinatos.
Se trató de delitos cometidos el pasado lunes 10 de noviembre en los barrios Calimio - Desepaz, Omar Torrijos, Charco Azul, La Floresta, Doce de Octubre, Belisario Caicedo, El Calvario y Antonio Nariño.

Cabe resaltar que la mayoría de las víctimas fueron hombres, atacados con armas de fuego.
Se debe señalar que, según los datos del Observatorio de Seguridad de Cali, se contabilizaron 876 homicidios en la capital vallecaucana entre el 1 de enero y el 9 de noviembre. El 82.3% de las víctimas fueron atacadas con armas de fuego, en tanto que el 13.6% de los asesinatos se perpetraron con armas blancas.
Los territorios más golpeados son la comuna 15, con 95 homicidios; la comuna 18, con 81; la comuna 14, con 80 y la comuna 21, con 62.
Por ahora, queda en entredicho la meta de las autoridades locales de no superar la cifra de 1000 homicidios durante el 2025, esto teniendo en cuenta que falta el mes de diciembre, que históricamente es uno de los más violentos.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
6024455000








