Judicial
Nuevas pistas sobre la muerte de la periodista que estaba celebrándole el grado a su novio antes de caer de edificio, en Bogotá
Autoridades avanzan en la investigación para esclarecer lo sucedido.

29 de jul de 2025, 03:45 p. m.
Actualizado el 29 de jul de 2025, 03:45 p. m.
Noticias Destacadas
La muerte de Laura Camila Blanco, una joven periodista de la ciudad de Bogotá ha desatado múltiples inquietudes relacionadas con los motivos que estarían detrás de su caída desde un noveno piso.
En este caso, la mujer, horas antes habría celebrado la graduación de su novio en un establecimiento de la capital de la República, en compañía de varios familiares del hombre como sus papás y personas allegadas. No obstante, horas después se produjo su caída al vacío.

Cecilia Osorio, madre de Laura Camila, en diálogo con el diario El Tiempo ofreció detalles que entregan nuevas pistas sobre este hecho que se ha encontrado en el foco de la opinión pública.
De acuerdo con la madre, la relación sentimental de su hija tuvo una serie de dificultades que despertaron las alarmas desde un primer momento, e incluso habría sido necesario acudir a una terapia de pareja para poder sobrellevar el noviazgo.
En su relato, afirmó que el joven tenía una serie de comportamientos, los cuales despertaron la necesidad de acudir ante un terapista con el propósito de conocer el origen detrás de esta serie de actitudes.
Cecilia Osorio recordó que una parte del diagnóstico de la pareja de su hija fue celopatía, y para ello, los especialistas le indicaron al hombre que debía tratarse si de verdad tenía la intención de materializar una relación.
Un hecho clave durante esa mañana
El Tiempo también reseñó que, al parecer, después de la reunión, tanto Laura Camila Blanco como su novio se dirigieron hacia un apartamento para compartir con otros amigos en un círculo más cercano.
No obstante, después de este encuentro se originó una discusión entre la pareja y ambos estuvieron, durante varios minutos, encerrados en una de las habitaciones del apartamento.

Cecilia Osorio mencionó que las personas que ahí se encontraban no intervinieron. E incluso, al momento de producirse la llegada de las autoridades policiales y demás organismos de control, la escena habría sido alterada.
De acuerdo con la mujer, los vigilantes de la unidad residencial donde vivía su hija se percataron de la discusión y logró impedirse que el hombre saliera del lugar hasta que no llegara una patrulla de la Policía.
La Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que debido a la gravedad de las heridas falleció, en medio del traslado a un centro hospitalario de la capital de la República.
De momento continúan las averiguaciones sobre esta situación y se espera esclarecer lo ocurrido.
Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.