Judicial
Familia paterna de la menor presuntamente asesinada por su madre en Manizales rompe el silencio: “No nos escucharon”
El padre de la menor ya había alertado a las autoridades sobre los riesgos que corría su hija de dos años.

29 de jul de 2025, 03:46 p. m.
Actualizado el 29 de jul de 2025, 03:46 p. m.
Noticias Destacadas
El asesinato de Antonella, una menor de dos años de Manizales, al parecer a manos de su madre, Silvana Torres, ha generado indignación entre la ciudadanía, especialmente por la familia paterna de la niña que describió la madre como un “monstruo” y señaló que ellos ya habían advertido sobre esos posibles riesgos.
De acuerdo con información que reveló una tía del padre a medios de comunicación, el hombre todavía está muy afectado y en un estado de shock.
“Él está destrozado, no puede creer lo que pasó. Era su única hija“, dijo la mujer.
Según contó la familia, ellos ya habían intentado obtener la custodia de la menor en varias oportunidades, dado que los padres de Antonella estaban separados, y habían alertado presuntas situaciones de descuido y maltrato.

“Nosotros lo advertimos. Pedimos ayuda en varias ocasiones al Bienestar Familiar, a la Fiscalía, pero no nos escucharon“, dijo un familiar.
Al parecer, el padre ya venía alertando los riesgos que estaba corriendo la niña debido a la inestabilidad emocional y las conductas que presentaba la madre.
“Siempre temimos lo peor, pero nunca imaginamos una tragedia de esta magnitud“, indicó otro familiar.
El pasado lunes, la Fiscalía le imputó a Torres el delito de homicidio agravado: ”La procesada no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario".
El caso, que desató una ola de indignación en el país, se presentó el pasado fin de semana cuando vecinos de la mujer llamaron a las autoridades ante los gritos de terror que se escuchaban al interior del apartamento.

Cuando las autoridades ingresaron al lugar hallaron a la niña con heridas hechas con arma cortopunzante, mientras que Torres tenía, al parecer, heridas autoinflingidas.
La Policía trasladó a la menor al Hospital Universitario de Caldas donde falleció.
El centro hospitalario dijo que pese a “todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardiaco directo”, la niña murió por “paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.
La Fiscalía señaló que “en las verificaciones” hechas al interior de la vivienda donde ocurrió el crimen “también hallaron un arma cortopunzante, un celular y varias cartas escritas por la madre de la niña”.
Torres escribió mensajes en redes sociales que se han interpretado como premonitorios y hasta entendidos como una suerte de despedida. Por ahora se desconocen las causas del crimen.
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Santiago de Cali, con diplomado en Comunicación Política. Escribo sobre política local, nacional e internacional.