Judicial
Motociclista murió tras chocar contra un automóvil en la vía Popayán-Cali
La mortal emergencia se registró en la tarde de este martes, 17 de septiembre, en el sector de El Mango en inmediaciones de la carretera Panamericana.
Usuarios de la vía Panamericana, tramo Popayán-Cali, reportaron que un motociclista murió luego de estrellarse contra un vehículo tipo automóvil.
Este siniestro vial sucedió en la tarde de este martes, 17 de septiembre, cuando el conductor de la moto, al parecer, se dirigía en sentido norte-sur de dicho corredor vial cuando colisionó contra el otro automotor. Posiblemente, los ocupantes de este último resultaron heridos.
“No sabemos cuál de los dos conductores invadió el carril, eso creo que lo deberán establecer los funcionarios de la Policía que llegaron atender esta situación, la cual se registró en inmediaciones del sector de El Mango, Piendamó”, relataron los testigos en las redes sociales.
Y es que gracias a vídeos compartidos entre periodistas de región, se aprecia cómo el carro particular terminó averiado en gran parte de su carrocería, mientras que el cadáver del motociclista quedó sobre este punto de la Panamericana. La moto terminó convertida en chatarra, a raíz del fuerte choque.
A raíz de esta emergencia, el paso por este punto de la carretera internacional fue suspendido, de ahí que se registra una larga fila de automotores porque el tráfico fue suspendido mientras ejecutan las actividades judiciales que establece la ley para estos casos.
“Esperamos recolectar información en medio de la inspección judicial a la escena del accidente para determinar así responsabilidad y quien es la víctima mortal de este siniestro, por eso nuestros técnicos policiales ya están en el lugar, con las debidas medidas de seguridad”, indica el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cauca, coronel Nikol Velásquez Rodríguez.
También se conoció que en un primer momento, otros usuarios de la carretera trataron de brindarle los primeros auxilios a este motociclista, pero cuando se acercaron a él para tomar signos vitales, comprobaron que ya nada se podía hacer, estaba muerto.