Judicial
Ministro de Defensa entregó balance de seguridad en Semana Santa: “Se inhabilitaron 148 intentos de atentados”
En este periodo se registraron seis ataques terroristas.

El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, entregó el balance de seguridad de la Semana Santa, afirmando que se impidieron 148 intentos de atentados a la población civil y Fuerza Pública, sin embargo, lamentablemente, se presentaron seis atentados terroristas que terminaron con la vida de 6 militares y 3 civiles.
De acuerdo con el ministro, “este año nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional han neutralizado a 1.298 integrantes de grupos armados organizados y en los recientes diez días se neutralizaron 92. En esta Semana Santa, gracias al accionar de nuestra Fuerza Pública, se inhabilitaron 148 intentos de atentados contra nuestra nuestra población civil y la Fuerza Pública, la mayoría fueron a través de actividades de inteligencia de nuestra Policía Nacional, pero también en eventos importantes de las Fuerzas Militares”.

El jefe de la cartera de Defensa resaltó las operaciones de las autoridades, sin embargo, lamentó los hechos que cobraron la vida de la población y de uniformados durante la Semana Mayor: “En este corto periodo tuvimos seis atentados terroristas que cobraron principalmente la vida de civiles, pero también de policías militares, muchos de ellos indefensos”.
Sánchez recordó que dos de los ataques ocurrieron en Cali, uno en Jamundí, uno en Mondomo, Cauca, donde murió una mujer civil; uno en Huila, donde murieron dos hermanos que eran civiles: y otro en Antioquia, donde murió un policía.

Por información sobre el atentado terrorista de La Plata, Huila, se dispuso de una bolsa de recompensa de hasta 300 millones de pesos para quien brinde información que dé con la captura de alias El Viejo y alias Carla, autores intelectuales y cabecillas de la estructura ‘Hernando González Acosta’ de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco.
“A pesar de que esta semana fueron neutralizados casi un centenar de integrantes de estos grupos, fueron asesinados vilmente seis miembros de nuestra Policía Nacional y dos miembros de nuestro Ejército Nacional. Los seis policías asesinados fueron con plan pistola, tres en Antioquia, uno en Cúcuta, mientras cuidaba el rezo de algunos feligreses, y dos en Cartagena. Los dos militares estaban de permiso”, explicó el ministro de Defensa.

El jefe de la cartera de Defensa mencionó que uno de los militares asesinados se encontraba por iniciar su fase de retiro de la institución tras prestar su servicio de seguridad durante años.
Según Sánchez, estos ataques reflejan la desesperación de los grupos al margen de la ley ante las afectaciones que la Fuerza Pública está realizando en diferentes puntos del país. Cabe destacar que las autoridades están ofreciendo millonarias recompensas por la captura de los cabecillas de las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo, entre otros.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar