Judicial
Luisa Urbano y sus dos hijos, asesinados en Estados Unidos, recibirán el último adiós en el norte de Popayán
Familiares y amigos adelantaron el sepelio de las víctimas de este grave caso de violencia doméstica en una reconocida funeraria del norte de la capital del Cauca.

En la ciudad de Popayán se adelantarán las honras fúnebres de Luisa Urbano Gutiérrez y sus dos pequeños hijos, de seis y nueve años de edad, luego de que sus familiares repatriaran sus cadáveres desde los Estados Unidos.
Recordemos que la joven y los menores de edad fueron asesinados por quien sería el excompañero sentimental de esta payanesa, en medio de un caso de violencia doméstica registrado el pasado el 30 de enero de 2025 en un apartamento ubicado sobre la Calle Hutton y la Avenida Liberty de la ciudad de Jersey City, Nueva Jersey.

Luego de surtirse todos los trámites en ese país y de tener los recursos suficientes para traer los cuerpos sin vida de las víctimas, los seres queridos y amigos adelantaron su sepelio en una funeraria del norte de la ciudad, mientras que en la tarde de este domingo 16 de febrero le brindarán el último adiós en uno de los camposantos ubicados al norte de la capital del Cauca.
“No quiero hablar con la prensa en este momento tan doloroso para mí y nuestra familia”, expresó la madre de Luisa Urbano Gutiérrez al periodista de esta casa editorial, luego de que se acercara al lugar donde adelantan la despedida de estas víctimas.
Y es que la joven Luisa Urbano viajó hacia los Estados Unidos para abrirse camino para ella y sus hijos, luego de que intentara emprender en Popayán, donde aún la recuerdan como comerciante, pero al ver la posibilidad de laborar en ese país, no dudó en partir. Sin embargo, sus planes fueron truncados al parecer por Napoleón Romero-Anduray, de 31 años de edad, que sería la expareja de la mujer.
Este último habría atacado a la joven y los pequeños con arma blanca en medio de una fuerte discusión familiar, como lo relataron los demás residentes del edificio donde vivían las víctimas.

De hecho, el administrador del edificio donde el hombre, al parecer, ejecutó el ataque, identificado como Luis Turcos, asegura haber sido testigo de este triple homicidio. Según narró al prestigioso The New York Post, este ciudadano alertó a las autoridades luego de escuchar gritos provenientes de un apartamento. Cuando ingresó a la residencia, encontró el cuerpo de la colombiana y vio al señalado homicida portando un arma blanca.
“Traté de ayudarla a ella y a los dos niños, pero cuando abrí la puerta, el tipo tenía un cuchillo en la mano y la apuñaló (...). Se volvió loco y mató a los dos niños y a la madre”, relató el ciudadano a dicho medio de comunicación.
Turcos no pudo auxiliar a las víctimas porque, apenas intentó entrar al apartamento, el sujeto se abalanzó para agredirlo. “No vi dónde estaban los niños, pero entonces vino hacia mí y salí corriendo. Cerré todas las puertas y llamé a la Policía”, agregó el testigo, aclarando que su prioridad fue proteger a sus hijos y a su esposa. Después arribaron los policías, quienes capturaron al agresor antes de que atentara contra su vida.
Posteriormente, se comprobó que Luisa Urbano Gutiérrez era oriunda de Popayán, de ahí que seres queridos y amigos adelantaron una donatón para ayudar a la repatriación de los cadáveres, situación que se dio en días pasados y ahora, este domingo, las víctimas de este caso recibirán el último adiós.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar