Judicial
Lanzan granada en inmediaciones de la cárcel Modelo de Cúcuta; esto se sabe
Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, 27 de febrero. Autoridades investigan.

En la noche de este jueves, 27 de febrero, una granada fue detonada en inmediaciones a la cárcel Modelo de Cúcuta, Norte de Santander. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque estaba dirigido contra una garita del centro penitenciario.
Tras la detonación, las autoridades se trasladaron a la zona y, posteriormente, indicaron que la onda explosiva no dejó personas lesionadas. El comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Julio Olaya, explicó que el hecho fue reportado por uniformados del Inpec.
“Personal del Inpec indicó que les lanzaron un artefacto explosivo artesanal. Ya llegó Policía Judicial al lugar y vamos a hacer acompañamiento para garantizar la seguridad en el lugar. La información que tenemos es que no hay guardianes ni personal lesionado y tampoco hay personas capturadas”, explicó el oficial.

El presidente Nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Óscar Robayo, rechazó lo ocurrido a través de su cuenta de X. “Grave situación de seguridad están viviendo los trabajadores de Inpec en Cúcuta, hoy una nueva granada estalla en instalaciones del complejo penitenciario”, escribió.
Este ataque ocurrió una semana después de una seguidilla de atentados con explosivos en Villa del Rosario y Cúcuta entre la noche del miércoles 19 de febrero y la madrugada del día siguiente. Como se recordará, los ataques dejaron seis personas heridas y múltiples daños materiales.
La primera de las detonaciones se presentó contra el peaje La Parada, que conecta con el puente fronterizo Simón Bolívar. Luego se escucharon detonaciones contra la estación de la Policía en ese mismo sector y contra el CAI de Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.

El peor de esos ataques fue el carro-bomba que detonó hacia las 11 de la noche del pasado miércoles en el peaje que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, que destruyó por completo la infraestructura del lugar.
Y el último de los atentados ocurrió sobre las 6:00 de la mañana del jueves contra el CAI de la Policía del Barrio San Rafael de Cúcuta, cerca de una institución educativa donde los estudiantes se alistaban para iniciar la jornada escolar.
En el lugar resultó herido un uniformado. El responsable sería el ELN, que desde hace algunas semanas ha sembrado el terror en la zona del Catatumbo al enfrentarse con las disidencias de las Farc. Se estima que los enfrentamientos han causado la muerte de más de 50 personas y el desplazamiento de más de 30.000.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar