DILIAN FRANCISCA TORO
Juez ordena al narco ‘El Loco’ retractarse de las acusaciones contra Dilian Francisca Toro
El pasado 8 de mayo, el narcotraficante Alexander Serna Giraldo aseguró haber financiado la campaña de la exgobernadora del Valle y de otros políticos.
‘El Loco’, narco que aseguró haber financiado una campaña política de la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, tendrá que retractarse de estas afirmaciones. Así lo dio a conocer la Directora del partido de la U en un comunicado, en el cual confirmó que el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá le ordenó a Alexander Serna Giraldo, alias El Loco, rectificar sus falsas afirmaciones. Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, Serna envió una carta desde la cárcel La Picota en donde aseguró que “trabajó con los señores exgobernadores del Valle: Juan Carlos Abadía, Dilian Francisca Toro y la gobernadora actual, Clara Luz Roldán”. Lea también: Fiscalía captura al senador Mario Castaño, señalado por corrupción Por esa razón, un juez falló a favor de la acción de tutela interpuesta por Toro, con el fin de exigir la protección de su derecho a la honra y buen nombre.
Siempre he confiado en Dios y la justicia. Ante cada calumnia en mi contra o de mi familia, he recurrido a herramientas institucionales para hacer prevalecer la verdad. De nuevo la justicia me da la razón y ordena a delincuente retractarse de falsa acusación hecha en @NoticiasUno pic.twitter.com/aikX2IcMTy
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) June 7, 2022
Además, la retractación debe hacerse en un término no mayor a 48 horas y deberá estar dirigida a Noticias Uno, el medio usado por ‘El Loco’ para divulgar la misiva. “Siempre lo he dicho y lo he hecho, confío en Dios y en la justicia colombiana, a cada calumnia, a cada ataque infundado, respondo con las herramientas institucionales, la verdad, mi inocencia y la ley”, señaló la Directora del Partido de la U. Según ella, “el juego sucio en las campañas políticas no puede tolerarse y para ello, existen los mecanismos institucionales para protegerse de lo que se volvió costumbre”.