Judicial
Jhojan Loboa, el patrullero de la Policía que falleció en un accidente de tránsito en la vía Puerto Tejada-Candelaria
El uniformado fue arrollado por un camión cuando se movilizaba por esa carrretera.

4 de oct de 2025, 08:14 p. m.
Actualizado el 4 de oct de 2025, 08:14 p. m.
Noticias Destacadas
Como Jhojan Loboa López fue identificado el patrullero de la Policía que perdió la vida en medio de un accidente de tránsito que se registró en la vía que comunica al municipio de Puerto Tejada con Candelaria, Valle.
De acuerdo con pobladores de esta parte del norte del departamento, la tragedia vial sucedió en las horas de la madrugada de este viernes 3 de octubre, cuando el uniformado, de civil, se movilizaba en su motocicleta por esta vía.

“En ese momento, y por razones que son materia de investigación, el joven terminó arrollado por un camión, perdiendo la vida de forma inmediata en el sitio de los hechos, después cuando llegaron los funcionarios de tránsito, se conoció que la víctima era un patrullero de la Policía”, explicaron representantes comunitarios de Puerto Tejada.
El accidente sucedió a la altura del sector conocido como el Callejón del Muerto, donde quedó el cuerpo del uniformado tras ser embestido por el pesado automotor, el cual quedó parqueado en el sitio.
Después se conoció que el uniformado tenía 23 años de edad y era oriundo del municipio de Villa Rica, donde era ampliamente reconocido por ser un joven trabajador y alejado de problemas, así como una persona que estaba al frente de su familia, a quien buscaban brindarle mejores condiciones económicas.

“Hoy nuestro se despierta con una mala noticias con el joven Jhojan loboa quien era miembro de la Policía Nacional y falleció en un triste accidente. Mis más sinceras condolencias para la familia Loboa, Dios les dé fortaleza”, es uno de los tantos mensajes de condolencia que compartieron amigos, compañeros de trabajo y allegado con los seres queridos del uniformado.
De hecho, y gracias a las redes sociales, se aprecia cómo Jhojan Loboa López se sentía orgulloso de portar el verde oliva, así como en participar en los diferentes operativos policiales que se adelanta en esta parte del país contra los grupos armados al margen del país.
Registrada la tragedia, el cuerpo del uniformado fue trasladado a la morgue del hospital de Puerto Tejada. Después fue entregado a los familiares, quienes ahora le brindarán el último adiós.
“Parcero, qué golpe tan duro es esta noticia, estábamos al lado de los buenos, haciendo historia, rompiéndola con toda, trabajando duro, por nuestras familias, pero bueno, aceptar la voluntad de ese Dios que nos nunca nos abandona, descasa en paz hermano”, expresó un Julián Carabalí, también patrullero de la Policía.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.