Judicial
Investigador de la Sijín reveló detalles escabrosos de cómo Brayan Campo habría asesinado a Sofía Delgado
El miembro de la Policía contó lo que habría confesado el feminicida.
El intendente de la Policía Nacional, Nader Jiménez, investigador criminal de la Sijín en Cali, reveló detalles escalofriantes de la versión que rindió ante las autoridades Brayan Campo, feminicida de la niña Sofía Delgado, quien habría confesado su crimen.
El relato del investigador fue compartido en el video pódcast Más Allá del Silencio, producido por el periodista Rafael Poveda.
En el capítulo del video pódcast, publicado este martes 3 de diciembre, el intendente Jiménez confirma que el feminicida se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, a la espera de una sentencia condenatoria por feminicidio agravado.
Cabe recordar que el terrible asesinato ocurrió en el corregimiento de Villa Gorgona, del municipio de Candelaria, departamento del Valle, y se dio a conocer el pasado 29 de septiembre, cuando hallaron el cuerpo de la menor en un cañaduzal de la vía Candelaria-Florida.
Sofía Delgado, de 12 años, había desaparecido 19 días antes, cuando salió de la casa de sus abuelos para recoger un champú para mascotas, pero en el camino pasó por la tienda veterinaria de Brayan Campo, quien la engañó para entrar, al parecer, prometiéndole regalarle un collar a su mascota.
Lo que se conoce es que fue en ese momento que la encerró allí, en el local, donde luego la habría asesinado.
En el relato, el investigador de la Sijín cuenta que Campo confesó que “una vez él logra engañar a la niña y baja la reja del establecimiento, pues la niña empezó a gritar y a correr alrededor del establecimiento, y él manifiesta que [ella] se asustó mucho. Entonces, que para él evitar eso, lo que hace es coger una pala de esas con las que se pesa por libras el alimento para perros, que es un poquito grande, y que le ocasionó un golpe en la cabeza y la niña inmediatamente cayó sin vida al piso”.
También les dijo que después de matarla salió de la tienda y dejó el cadáver allí encerrado. Al cabo de un tiempo, por ahora indeterminado, el hombre regresó al local.
“Él manifiesta que abrió el negocio, se fue hacia la casa, sacó dos bultos de alimento para perro y los vació, y en esos dos [costales] acomodó a Sofía y la sacó en su motocicleta”, agregó Jiménez en la entrevista del video pódcast.
El mismo asesino, tras entregarse, fue el que informó a los investigadores el punto en el que abandonó el cuerpo de Sofía. “Cuando encontramos el cuerpo de la niña, había unos elementos que estaban incinerados, como las chanclas, la ropa. Entonces eso nos demuestra que efectivamente él tuvo que haber regresado al lugar donde dejó a Sofía”, apuntó el investigador de la Sijín.