Colombia
Giro inesperado en la investigación de la muerte de una familia en San Andrés, tras importante aclaración de un familiar
Todo sigue en investigación por parte de las autoridades, pese a que se han venido conociendo detalles con el transcurrir de los días.

17 de jul de 2025, 02:44 a. m.
Actualizado el 17 de jul de 2025, 03:21 a. m.
Noticias Destacadas
Un pariente de la familia, que fue hallada sin vida el pasado 11 de julio en la isla de San Andrés, desmintió una versión relacionada con el lugar en donde sucedió el lamentable hecho.
De acuerdo con Mayerli Andrea, hija mayor de Viviana Andrea Canro, todo habría ocurrido en el hotel Toné II y no en el Portobelo Convention como se ha venido diciendo desde que se conocieron los hechos.
Esto surgió luego de que el hotel Portobelo emitió un nuevo pronunciamiento en donde sugirieron que el hecho tuvo lugar en sus instalaciones.
“¿Por qué el hotel Portobelo sacó un comunicado donde dicen que supuestamente allá fueron los hechos, cuando allá no pasó absolutamente nada?”, expresó Mayerli Andrea en una entrevista con Noticias Caracol.

La joven mujer aseguró que sus abuelos (padres de Viviana Andrea) se encuentran hospedados en el hotel Portobelo, después de que no pudieron regresar al Toné ll, donde según ella, sí habría sucedido la tragedia en este último.
Aparte de ello, dijo que pudo tener acceso a los documentos que evidenciaban la reserva del viaje que su madre hizo antes de tomar el vuelo desde Bogotá rumbo a San Andrés. “Yo vi la reserva que mi mamá hizo”.
Pese a las declaraciones de Mayerli Andrea, por el momento la familia no ha recibido una aclaración oficial del hotel o una rectificación pública que pueda esclarecer todos los hechos sucedidos.

Adicionalmente, a estas nuevas revelaciones, este miércoles también se conoció el contrato de compraventa de servicios turísticos que adquirió la familia como celebración del Día del Padre y Día de la Madre, según lo revelado por Noticias RCN.
Dicho documento revela que el hospedaje en los hoteles Tone 2 y Tone Express estaban programados desde el 9 de julio hasta el 13 de julio. Fueron $ 7.835.000, lo que la familia invirtió por el viaje al ser cinco personas.
Y es que el Hotel Portobelo Convention mencionó que la familia hizo dos reservas: una en el Tone II para los padres de Viviana Andrea Canro y la otra en el Portobelo Convention para los tres que fallecieron en extrañas circunstancias.
Mientras por la primera reserva se cancelaron $3.278.000, la segunda fue de $ 4.557.000, dando como resultado un total de más de siete millones de pesos.
Por otro lado, se conoció que los primeros resultados de los exámenes forenses del niño de cuatro años ha determinado que por el fallecimiento se descarta que haya sido por motivos de intoxicación o violencia.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.