Judicial
Fiscalía archiva denuncia contra Teófilo Gutiérrez por supuestas amenazas de muerte a prestamista
Así lo aseguró el abogado del jugador en un documento.

24 de sept de 2025, 12:54 p. m.
Actualizado el 24 de sept de 2025, 12:54 p. m.
Noticias Destacadas
La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación por las supuestas amenazas de muerte del futbolista Teófilo Gutiérrez en contra de un prestamista del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico.
En agosto de este año, Gastón Marriaga González acudió a la seccional de la Fiscalía en Barranquilla para interponer la denuncia, en la que afirmó que Gutiérrez lo había amenazado por teléfono cuando le exigía el pago de un dinero que, según su versión, el jugador le debía.
En su momento, se conoció que el jugador había pactado que pagaría intereses mensuales al prestamista, pero desde abril de 2025 incumplió los pagos. Según trascendió, el préstamo ascendía a 180 millones de pesos.

Gutiérrez le dijo que “hiciera lo que me diera la gana”, afirma el escrito firmado por Gastón Marriaga. “Al igual me dijo ‘que cualquier día me encontraban con la boca llena de moscas’”.
Si bien entre el jugador y el prestamista ha habido intentos de llegar a un acuerdo para la cancelación de la deuda, hasta el momento no se ha concretado.
Sin embargo, en las últimas horas Gutiérrez publicó en sus redes sociales una carta escrita por su abogado, Ariel Arteta Granados, en la que se confirma que el ente acusador decidió archivar la denuncia al concluir que no hubo delito alguno.
“La Fiscalía General de la Nación, tras adelantar la indagación correspondiente y analizar en detalle los hechos y las pruebas aportadas, ha proferido orden de archivo definitivo de la investigación mediante providencia del 17 de septiembre de 2025”, asegura el escrito publicado en las redes de ‘Teo’.
En un segundo punto esboza que “la decisión del ente acusador se fundamenta en que la conducta denunciada no constituye delito alguno, al no configurarse los elementos exigidos por la ley penal”.

“El asunto de fondo que originó esta situación corresponde a una diferencia de carácter estrictamente comercial y privado entre particulares, la cual se resolverá en el ámbito y por las vías legales que corresponden para este tipo de controversias”, añade el documento.
Finalmente, la carta firmada por el abogado del futbolista señala que “cualquier información futura sobre este tema se remita a los hechos aquí expuestos y a las decisiones oficiales de las autoridades competentes”.