Judicial
Esto se sabe del sicario que le quitó la vida al empresario Hernán Roberto Franco Charry
Uno de los implicados fue identificado como Jean Karlo Bermúdez, es un exmilitar de 25 años, quien se encuentra capturado.
Aun cuando las autoridades no han logrado establecer quiénes son los autores intelectuales de la muerte del empresario Hernán Roberto Franco Charry, ocurrida el pasado 21 de febrero, en el Parque de la 93, en Bogotá, sí han logrado resultados en cuanto a los responsables materiales del mismo.
El día del homicidio, como quedó registrado en vídeo, el reconocido empresario llegaba a su oficina, la 501, en el mencionado sector. Hablaba por teléfono y al parecer, según algunos testimonios, ese día debía entregar un informe sobre los manejos financieros de la empresa familiar, legado de su padre ya fallecido.
Como se sabe, uno de los escoltas de Franco fue quien capturó a uno de los implicados en el crimen, el cual fue identificado como Jean Karlo Bermúdez, un exmilitar de 25 años de edad, quien se encuentra con medida intramural.
Sin embargo, de acuerdo con testigos y confirmado por las autoridades, el principal sospechoso del crimen habría estado en la clínica y en el velorio de la víctima.
Pero no solo en estos dos lugares, sino el día del asesinato. Asimismo, en el lugar de los hechos aparecieron personas que jamás se habían visto, las cuales se mostraron nerviosas y preocupadas, como buscando información, según datos revelados por la revista Semana.
De igual forma, uno de los testigos informó a los investigadores las razones para señalar a quien consideran clave para esclarecer el caso. “Es oportuno explicar que él (el sospechoso) estuvo mucho tiempo ahí en la sala (clínica) y se notaba como nervioso”.
Además, el día del crimen, el sujeto que trabajó con Hernán Roberto por varios años, iba para la reunión en la 93 con el empresario y fue quien lo llevó a la clínica.
Como si supiera lo que estaba por pasar, el hombre apareció en el sitio, luego en el centro médico y hasta habría comentado a otra persona de la muerte de Franco Charry.
Asimismo, los detalles que se conocieron apuntan a que el hombre a pesar de que dejó de trabajar con el empresario, se mantuvo cercano a sus familiares por redes sociales, por lo que conocía sus movimientos. Incluso hacía llamadas a empleados de Franco para solicitar elementos a nombre de su exjefe presentándose como asesor.
Reforzó la seguridad
En diciembre del año pasado, el empresario Franco decidió reforzar su seguridad contratando escoltas personales tras recibir múltiples amenazas de parte de sus propios clientes.
Sin embargo, esto no evitó que el pasado 21 de febrero, como quedó registrado en las cámaras de seguridad de su oficina, donde se ve hablando por teléfono segundos antes de colapsar debido a una herida visible en su cuello.
El sábado 24 de febrero, se realizaron las honras fúnebres del empresario de 62 años, en la Parroquia de Cristo Rey.
Imputación de cargos
De otro lado, El juez 61 con función de control de garantías de Bogotá declaró legal la captura del ciudadano Jean Carlo Bermúdez Camargo, quien presuntamente participó en el ataque sicarial que le quitó la vida al empresario Hernán Roberto Franco Charry el pasado miércoles 21 de febrero.
Según la Fiscalía, Bermúdez era el conductor de una de las motocicletas en las que se movilizaban los cuatro hombres que ejecutaron el ataque contra Franco Charry.
En ese sentido, se le imputó el cargo de homicidio agravado en calidad de coautor y a título de dolo, ya que no fue el que le disparó al empresario, sino que participó en el crimen como cómplice, pues sería el encargado de que huyeran del lugar.
Sin embargo, el imputado negó su participación en los hechos que rodearon al ataque sicarial contra el empresario bogotano.