Judicial
Encuentran el cuerpo sin vida de una joven en Buenaventura; estaba enterrada en el patio de una casa
La víctima fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 9 enero.
En la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, se confirmó este sábado 18 de enero el hallazgo del cuerpo sin vida de Brenda Ordóñez, una joven de 23 años de edad que fue reportada como desaparecida.
La joven, quien estaba embarazada, salió de su casa el pasado 9 de enero, al parecer para verse con su compañero sentimental y padre del bebé que crecía en el vientre de la joven.
“Sabemos que se iba a ver con el novio, a quien conocen como Pepito. Con él llevaba tres meses, que es el tiempo que llevaba de embarazada. Al parecer, él no quiso responder por la criatura, entonces después nos informan que sería quien la mató, por versiones de allegados de este sujeto, pero esto ahora lo dejamos en manos de las autoridades para que terminen de corroborar”, detalló Verónica Quiñónez, familiar de la víctima, quien tenía otra hija de tan solo tres años de edad.
Luego, y gracias a una información aportada por las autoridades de la ciudad portuaria, se conoció que el macabro hallazgo se dio en el barrio Los Ángeles, luego de que la comunidad se encontrara con el cuerpo sin vida de la joven en la mañana de este sábado, 18 de enero.
“Tras una diligencia de exhumación realizada en conjunto con el CTI y el Gaula Militar, se logra determinar que la víctima respondía al nombre de Brenda Ordóñez, de 23 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 9 de enero”, agregaron las autoridades, las cuales ahora recolectan más información para capturar al responsable de este aparente feminicidio.
Las autoridades competentes siguen adelante con las investigaciones para determinar los móviles de este lamentable suceso y dar con el responsable para que enfrente a la justicia por este caso.
“Al parecer, a ella la mataron a golpes y su cadáver lo enterraron en una solar de una vivienda de ese barrio, y como la gente se percató de esto, informaron a las autoridades. Después, un grupo judicial se dio a la tarea de rescatar los restos, comprobándose así el final de la joven”, indicaron desde la Policía local.
Tras comprobarse esta situación, informaron de lo sucedido a los seres queridos, de ahí que ahora solo piden ubicar al compañero sentimental porque consideran que él es el responsable de este hecho.
“Justicia, solo pedimos eso, que se haga justicia en el caso de Brenda, ella no merecía ese trato, ella era corrinchera, alegre, a veces salía varios días de la casa, pero no se metía con nadie, por eso pedimos que la Policía, la Fiscalía, hagan su trabajo y capturen a los responsables, más porque dejaron sin mamá a una niña de tres años, quien pregunta y pregunta por Brenda”, agregó Verónica Quiñónez.
El Distrito Especial de Policía de Buenaventura reiteró su compromiso con la comunidad en la lucha contra el crimen y aseguró que continuará trabajando de manera articulada con las autoridades judiciales para esclarecer este y otros homicidios o feminicidios que se han registrado en esta zona del país.