Judicial
Empresa de gas de San Andrés evidenció detalle que cambiaría el curso de la investigación de la muerte de familia
Aseguraron que el gas solo se está usando para la lavandería que se encuentra en el primer piso.

18 de jul de 2025, 04:00 a. m.
Actualizado el 18 de jul de 2025, 04:00 a. m.
Noticias Destacadas
Los pronunciamientos sobre lo sucedido con una familia que visitaba San Andrés y que falleció dentro de una de las habitaciones del Portobelo Convention, siguen dándose, sobre todo, ahora que las autoridades escudriñan los rincones del lugar para poder determinar lo que realmente sucedió.
Hasta el momento las causas del fallecimiento de la familia bogotana Martínez Canro siguen siendo un misterio, pero lo que sí abundan son los comentarios que señalan que esta situación se podría haber presentado por un fuerte olor que se percibía en el lugar.
Precisamente Orlando Canro, padre de Viviana, una de las víctimas fatales, habría señalado que él percibió un fuerte olor.
“Mucha gente trató de entrar y no pudieron por el olor. Un asistente de la Fiscalía también trató de entrar y no pudo por el mismo olor que había”, detalló Canro a El Tiempo.

Ante esto, la empresa Provigas, la cual es la encargada de brindar el servicio de gas natural domiciliario en el Archipiélago, aclaró algunos rumores en los que se menciona que posiblemente todo se debió a un escape de gas, lo que produjo la muerte de los esposos Tito Nelson Martínez Hernández y Viviana Andrea Canro Zuluaga, junto a su hijo Kevin Matías, de 4 años de edad.
Por medio de un comunicado, Provigas indicó que tras conocer la tragedia familiar, iniciaron las revisiones pertinentes, en las cuales pudieron evidenciar no tener relación alguna con el suceso tan lamentable.
Además aclararon que luego de la inspección realizada en el hotel por parte de técnicos especializados, encontraron “que las instalaciones cumplen con las normas de seguridad y no representan ninguna anomalía que pudiera haber contribuido a la muerte de la familia”.

Según señalaron, en la visita se logró verificar que el gas solo se utiliza para la lavandería, la cual se encuentra ubicada en el primer piso.
También se comprobó que los calentadores no estaban en funcionamiento y que los tanques de GLP permanecen en un área ventilada del mismo nivel.
“Se realizó visita en el hotel en conjunto con gerente y técnico especializado para descartar posibles fugas en tanques estacionarios, instalación y artefactos. Se evidencia que el gas solo se está usando para la lavandería que se encuentra en el primer piso, verificamos calentadores y no se encuentran operando“, mencionó la empresa en el comunicado.
De igual manera, Provigas dio a conocer que el hotel no cuenta con cocina, por lo que no es posible que se presentara una posible fuga o el uso indebido del gas, tal y como se ha manifestado.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.