judicial
Denuncian presunto caso de abuso policial en la muerte de un barbero en medio de una requisa
El caso sucedió en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia.

7 de ago de 2025, 12:05 p. m.
Actualizado el 7 de ago de 2025, 12:05 p. m.
Noticias Destacadas
Consternados se encuentran los habitantes del barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla luego de registrarse la muerte de Juan Camilo Oliver Navarro, un barbero de 22 años de edad, durante una requisa realizada por algunos policías en la madrugada del martes 5 de agosto.
Los seres queridos y amigos denuncian presuntas irregularidades por parte de los patrulleros de la Policía que ejecutaron este procedimiento.

“Al socio, un patrullero de la Policía le quitó la vida, todo porque le disparó a un costado de su abdomen, situación que se presentó cuando lo perseguían para practicarle una requisa”, indicaron los familiares.
Mientras tanto, los integrantes de esa institución señalan que el joven que se movilizaba en una motocicleta, y como no hizo caso a la orden de pare de los uniformados, entonces se formó la persecución.
Después, y según la Policía, intentó desarmar a uno de los agentes del orden, mientras seguía condiciendo, lo que llevó a que estos últimos hicieran uso de su arma de dotación.
Sin embargo, esa explicación fue rechazada por la familia de Juan Camilo, quienes denunciaron que los hechos sucedieron después de que la víctima y varios amigos salieran de una fiesta para después dirigirse a sus lugares de residencia en el barrio La Luz de Barranquilla.
“Con el amigo íbamos en una moto, él iba conduciendo y en el sector de la 17, en el punto de la Simón Bolívar, nos detuvo la patrulla de la Policía, los agentes pararon una de las motos, pero a él no lo detuvieron y siguió su camino, como iba rápido, no se percató de esa orden de pare. De ahí que cuando los policías se le acercaron, redujo un la velocidad un poco y en ese momento es que le disparan y todos cayeron al suelo, por eso decimos que no hubo forcejeo, él no podía hacer eso porque estaba manejando la moto”, narraron los amigos de Juan Camilo Oliver Navarro.
Por eso los seres queridos y allegados insiste que presuntamente los uniformados no permitieron que los paramédicos que llegaron en una ambulancia al sitio le brindaran los primeros auxilios a Juan Camilo, quien murió en el lugar de los hechos.

“Eso sucedió mientras él va manejando la motocicleta y él iba solo en ese vehículo. Por lógica no se da ese forcejeo, porque tiene las manos ocupadas. Como vecino nos tiene consternado lo que sucedió, pero más triste esa falsa versión. Somos conscientes de que debió acatar la orden de pare y atender el llamado de los uniformados, pero lo que nosotros juzgamos es el procedimiento en general, no debían dispararle, esa no era la forma de proceder”, relató otro vecino del reconocido barbero.
A raíz de la muerte del joven, familiares y amigos realizaron una movilización a las afueras del CAI Coolechera, el cual está ubicado cerca del lugar donde inició la persecución de la joven víctima.
Y es que la comunidad de esta parte de la ciudad de Barranquilla aportó un video, en el que se observa que no hubo forcejeo y que presuntamente el joven ya iba herido cuando su moto cayó al pavimento, por eso con esta pieza gráfica, piden a las autoridades esclarecer los hechos.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.