judicial
Caso Marcelo Pecci: condenan a Francisco Luis Correa, el cerebro del asesinato del fiscal paraguayo
Un juez avaló el preacuerdo acordado entre la Fiscalía y Correa. Deberá pagar seis años y seis meses de cárcel.
Más de seis años de cárcel deberá pagar Francisco Luis Correa por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en el sector de Barú en Cartagena. La investigación reveló que fue el presunto articulador del crimen.
Correa, quien había aceptado su responsabilidad en estos hechos el pasado 28 de abril y ofrecido disculpas a la viuda y a la familia del funcionario anticrimen, recibió ese beneficio por ayudar a identificar y aportar información en contra de otros presuntos involucrados en el crimen, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, además de Margareth Chacón Zúñiga.
Pero también deberá seguir entregando más información. De acuerdo con el ente investigador, Correa ha brindado colaboración desde el momento en que “aceptó su participación en la planeación y logística del crimen”. Ello permitió obtener información en contra de otros presuntos involucrados
Entre los salpicados por el presunto articulador del homicidio se encuentran los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, así como Margareth Chacón Zúñiga. Francisco Correa “servirá de testigo en los procesos que se derivan de la investigación”, dijo la Fiscalía.
La última de las personas condenadas hasta ahora es, precisamente, Margareth Chacón, a quien el 15 de febrero un juez de conocimiento sentenció a 39 años y diez meses de prisión por homicidio agravado y porte de armas de fuego.
Las pruebas aportadas en juicio evidenciaron que la mujer asistió a por lo menos cuatro reuniones entre los 5 y 8 de mayo de 2022 en Medellín y Cartagena. En los encuentros se definieron detalles de la logística y el financiamiento del asesinato.
Asimismo, se acreditó que Chacón se trasladó a Cartagena en una camioneta de su propiedad junto a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes aceptaron hacer parte del entramado criminal y también fueron condenados.
*Información de Colprensa.