Judicial
Bomba explotó en un reconocido supermercado de Popayán, Cauca; una mujer resultó herida y el delincuente capturado
El responsable de este ataque fue capturado por la comunidad. La ciudadana fue llevada a un hospital, según pudo conocer El País
Una mujer resultó herida luego que un presunto delincuente ubicara y luego accionara una carga explosiva al interior de un supermercado ubicado en el sector de La Esmeralda, comuna ocho de la capital del Cauca.
Este ataque sucedió en las horas de la mañana de este lunes 3 de febrero, cuando este sujeto ingresó al local para ejecutar el ataque para después tratar de huir, aprovechando el caos que se presentó en ese momento.
Sin embargo, y a pesar del terror que causó la detonación del artefacto, los comerciantes y residentes de la zona salieron en persecución de ese señalado delincuente.
Los demás clientes y los comerciantes de la cuadra donde está ubicado el supermercado terminaron de rodear al sujeto, quien, en su desespero por escapar, trató de esconderse en una bodega, pero la gente se lo impidió. De hecho, circula un vídeo en las redes sociales donde se aprecia como algunos integrantes de la comunidad lo golpea sin misericordia, a pesar de que sangra en la cabeza y el rostro.
Luego, un sujeto con un cuchillo lo amenaza con apuñalarlo, de ahí que este joven no puso más resistencia, de ahí que otras personas empezaron a golpearlo más, por eso fue necesaria la intervención de la Policía. Luego, varios uniformados terminan protegiéndolo hasta subirlo a un vehículo institucional para después llevarlo a un centro asistencial, donde recibe atención médica bajo custodia de las autoridades.
“La gente no comió de nada, y al ver que por este atentado una mujer terminó lesionada, salieron todos detrás de ese muchacho hasta alcanzarlo para después capturarlo y entregarlo a la patrulla de la Policía que llegó a la zona, eso sí, le dieron una pequeña dosis de justicia por mano propia”, aseveró Martha Galviz, vendedora de ropa de este reconocido sector de la ciudad a El País.
Mientras unos detenían al responsable de este atentado, otras personas salieron en ayuda de la ciudadana que resultó herida en este ataque, y luego de brindarle los primeros auxilios, procedieron a conducirla al área de urgencias del hospital Susana López de Valencia.
“La muchacha como que estaba comprando en este supermercado cuando explotó esa vaina que lanzaron, lo que se comenta es que muchacho se atrevió a entrar hasta el local para ejecutar abandonar el explosivo, el cual dicen fue por una posible extorsión a los propietarios del supermercado”, agregó la comerciante al exponer que posiblemente el cómplice del detenido lo dejó abandonado al ver que la gente lo perseguía, y para no terminar golpeado, huyó del sitio.
Luego, la zona fue acordonada por las patrullas de la Policía Metropolitana, con el fin de facilitar el trabajo de los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín, quienes recolectaron varios testimonios de testigos para así adjuntarlos a la investigación con el presunto responsable. Esta información será usada para solicitar la legalización de captura de este último, así como en la imputación que adelante la Fiscalía por ese caso, ante el correspondiente juez de control de garantías, explicaron los funcionarios de estos organismos de seguridad.
Por el momento, las autoridades de Popayán iniciaron que investigan lo sucedido después de dejar a disposición de la Fiscalía al responsable de este ataque. Se espera que la Policía y la Fiscalía entreguen más detalles de este hecho.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar