Judicial
Revelaron quién es el peligroso sicario involucrado en secuestros y desplazamientos en el Chocó; el hombre fue capturado
Las autoridades trabajan en contra de las bandas delincuenciales.
Este domingo, 13 de octubre, se conoció que fue judicializado Jhon Breiler Mosquera Palacios, un señalado sicario de la banda criminal ‘Los Mexicanos’ y quien sería el culpable de varios secuestros y desplazamientos en Quibdó, departamento de Chocó.
A este hombre se le atribuye un secuestro en particular del pasado 26 de enero de 2024, día en el que este habría ingresado a la vivienda de una persona y se la habría llevado contra su voluntad.
Según indican las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, “la víctima fue amarrada con un cable en los pies y las manos, y golpeada con objetos contundentes. Simultáneamente, las hermanas fueron contactadas a través de videollamada para exigirles dinero por la liberación de su ser querido, y mostrarles el trato que recibía y su sufrimiento”.
Tras llevarse a cabo la liberación de la persona, la banda criminal de ‘Los Mexicanos’ obligó a toda su familia a abandonar el lugar en donde vivían.
Ante esto, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial acusó a este criminal de los delitos de secuestro extorsivo, tortura y desplazamiento forzado. Los cargos no fueron aceptados pero un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Cabe recordar que por estos crímenes ya van tres personas judicializadas. De hecho, recientemente se capturó, imputó y aseguró al señalado cabecilla de la organización, alias ‘Neneguetto’, identificado como Miguel Moreno Chaverra.
Las autoridades continúan trabajando en este departamento del país para poder desarticular las bandas criminales que allí radican y poder disminuir los casos de violencia que se han reportado.
Gracias a este golpe logrado por las autoridades, se espera que los índices de violencia en el Chocó disminuyan, ya que las bandas delincuenciales se encuentran siendo seguidas por parte de las autoridades locales y se esperan que estos golpes en contra de la delincuencia se sigan llevando a cabo.