judicial
Atacan a bala vehículo de concejal de Santa Marta que había recibido amenazas
Anselmo Gual de la Hoz había denunciado intimidaciones desde que estaba en campaña al Cabildo.
Anselmo Gual de la Hoz, concejal de Santa Marta fue víctima de un ataque a balazos en la tarde de este 15 de febrero, cuando se desplazaba en su vehículo, después de que el pasado martes 6 había denunciado amenazas de muerte en su contra.
“No me di cuenta si eran personas en moto o a pie; sentí el impacto y, cuando reaccioné, frené y quedé congelado; el vidrio se partió todo y se me tapó el oído por el impacto; como pude, arranqué, pero el carro se me apagaba, estaba muy nervioso”, aseguró el cabildante al medio Opinión Caribe.
Instantes después, Gual solicitó la presencia de la Policía en los alrededores del bulevar de la 19, donde se registraron los hechos, y luego presentó una denuncia ante la Fiscalía.
Al parecer, momentos antes del ataque el concejal había salido del centro comercial Las Palmas, donde habría retirado dinero de un cajero, por lo que las autoridades no descartaron entre las hipótesis el que se hubiera tratado de un intento de atraco.
Sin embargo, no desconocieron que días atrás Anselmo Gual denunció haber recibido amenazas de muerte a través de su teléfono en las que lo obligaban a renunciar a su curul en el Concejo de Santa Marta.
De acuerdo con el diario El Tiempo, el cabildante ha tratado de evidenciar la crisis de seguridad en la capital del Magdalena, “particularmente en sectores como María Eugenia, donde se han registrado numerosos asesinatos y ha exigido mayores resultados a las autoridades administrativas y de Fuerza Pública.
“Puse las denuncias de los mensajes amenazantes que recibí; en menos de quince días, viene y me ocurre esto, a una persona que viene trabajando por la seguridad de los samarios le ocurren cosas así; lo único que puedo decir es que más hace falta; yo no pido como concejal, pido como ciudadano, que me brinden las garantías”, señaló Gual a Opinión Caribe.
Este mismo diario habló igualmente con el Secretario de Seguridad del Municipio, Gustavo Berdugo Garavito, quien hizo presencia en el CAI de Los Ángeles, donde fue atendido el caso del cabildante, e indicó que “desde la Administración, hemos recibido instrucciones para que todas las autoridades adelanten las investigaciones para esclarecer este hecho lamentable que se presentó hoy en la ciudad de Santa Marta; esperamos que las investigaciones avancen y se pueda verificar las cámaras de seguridad, entrevistas y hacer el recorrido por la zona; es un tema investigativo por parte de la Fiscalía”.