SUR DE CALI
Video: Así intentaron robar unidad residencial en el barrio San Fernando de Cali
Las personas armadas lograron ingresar al edificio residencial, pero no hurtaron nada ni hubo denuncia, de acuerdo con la Policía. Imágenes han causado consternación.
Consternación han causado las imágenes de cuatro personas armadas reduciendo a un guarda de seguridad e ingresando a un edificio residencial de Cali, difundidas en las últimas horas en redes sociales.
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este sábado, en el barrio San Fernando, sur de Cali, por la Carrera 27 con Calle 3.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, aunque los sujetos lograron ingresar al sitio, huyeron poco después y no realizaron ningún hurto en el lugar. Cabe resaltar que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal por el hecho.
Al lugar llegaron unidades de la institución, quienes realizaron patrullajes por el sector pero no hubo capturas.
Lea además: Las estrategias para evitar aumento de hurtos y casos de covid-19 en Cali durante diciembre
Los hechos
Cerca de las 3:30 p.m., un hombre llegó al conjunto residencial y se hizo como pasar como domiciliario para entregar una ancheta. Una vez el portero abrió la puerta y recibió el supuesto pedido, el falso 'delivery' lo amenazó con un arma y lo obligó a buscar algo en la portería.
Acto seguido ingresó otro de sus cómplices, quien también sacó un arma y obligó al guarda a caminar con ellos. Poco después, otras dos personas ingresaron al conjunto.
Miguel Àngel Palta@miguelAPalta
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) December 13, 2020
·
17s
Asalto en edificio.
B. San Fernando alto. Sector circunvalar.
Cuatro delincuentes.
Uno de ellos se hace pasar por domiciliario y reduce al vigilante.
Después entran tres más e ingresan al menos en dos apartamentos. pic.twitter.com/n2ignhGvsA
En una cámara interna se ve como el falso domiciliario y su cómplice se llevaron al encargado de seguridad lejos de la visión del sistema de videovigilancia mientras las otras dos personas subieron las escaleras.
Uno de los delincuentes, de camiseta anaranjada, reapareció empujando e intimidando al portero, quien trató de oponer resistencia, mientras el falso domiciliario salió del edificio.
Casi tres minutos después los otros dos sujetos bajaron y salieron corriendo del conjunto residencial junto con el hombre de camiseta anaranjada. El guarda de seguridad intentó perseguirlos segundos después.
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) December 13, 2020