Información Institucional
Así puede ahorrar tiempo en sus viajes
Más de 357.000 usuarios en Colombia pagan los peajes de forma electrónica con Flypass, una empresa que reconoce la importancia de optimizar el tiempo.
La capital de la salsa se prepara para recibir con bombos y platillos a los turistas nacionales e internacionales que, como cada año, vienen a disfrutar la Feria de Cali. Este evento representa una oportunidad para que los extranjeros conozcan la cultura caleña.
El turismo regional y nacional se evidencia más que nunca, de hecho, algunas personas se preparan con antelación para viajar por largas horas en carretera y Flypass, la empresa pionera en Colombia en el pago de peajes electrónicos, se convierte en un aliado para aquellos que quieren optimizar su tiempo en carretera. Pues a través de un ‘tag’, los colombianos pueden pagar peajes de forma rápida, cómoda, segura y eficiente.
Juan Camilo Henao, CEO y fundador de Flypass, contó que la empresa nació de la necesidad de mejorar los sistemas de control y recaudo de las estaciones de peajes en el país, pero sobre todo con una promesa de valor y es que las personas cuiden su tiempo.
“En Flypass pensamos que ahorrar tiempo se traduce en felicidad, en salud, en descanso, en calidad de vida. Cuando le ahorramos tiempo a una persona evitando que haga una fila para pagar un servicio, le permitimos pasar más tiempo con sus hijos, mascotas o amigos. Ahorrar tiempo no es algo dirigido únicamente a las personas, también ahorramos tiempo a las empresas generándoles de esta forma reducción en costos operativos”, expresó Henao.
De hecho, el tiempo de espera en los peajes supone un tiempo igual o superior a 25 segundos, solo en la acción de pasar el efectivo y esperar el cambio, en cambio, haciendo el pago electrónico con Flypass sólo tarda 2 segundos mientras se alza la talanquera del peaje.
Actualmente, las personas pueden pagar sus peajes en 154 estaciones de las 179 que hay en toda Colombia, lo que significa que Flypass tiene una cobertura del 88 % de presencia en todo el país. Además, ya son más de 357.000 usuarios que usan este sistema. Cabe mencionar que con Flypass las personas también pueden pagar más de 200 parqueaderos en centros comerciales y diferentes lugares a nivel nacional y lavar su auto en más de 32 lugares en toda Colombia.
El reto de la empresa es continuar llevando ese sistema de manera masiva e impactar positivamente a la movilidad de 100 millones de personas. “En esos 100 millones involucramos a los usuarios y no usuarios, pues si una persona toma un bus que tiene Flypass y pasa por un peaje, llegará más rápido a su destino. Lo mismo ocurre con los parqueaderos, donde cada persona que paga electrónicamente es una persona menos haciendo fila en la máquina de pagos en efectivo”, aseguró Henao.
¿Cómo poner el tag?
Lo primero que cada persona debe tener en cuenta es que el tag es como un adhesivo y debe ir por dentro del parabrisas del vehículo. Lo segundo, es que es importante que la superficie dónde se pondrá el tag se encuentre limpia, por ende, se recomienda limpiarlo con alcohol y un trapo. Una vez se hayan realizado esos procesos, la persona debe desprender la capa posterior del adhesivo y tener cuidado de no doblarlo demasiado. El tag se pega de manera horizontal, evitando tocar la antena que se encuentra en la parte adhesiva. Una vez pegado, no se debe despegar ni un poco, ya que dejará de funcionar.
¿Dónde adquirir y cargar el tag?
Las personas lo pueden comprar por la página web de Flypass. Una vez las personas se hayan registrado y comprado el tag, este llegará a su residencia y después de instalado se puede usar con normalidad. Las personas pueden recargar de manera automática en Bancolombia, solo deben inscribir el medio de pago y definir el nivel mínimo de dinero a la cuenta de Flypass. Cada vez que use uno de los servicios, el valor de éste será descontado de lo que haya recargado a su cuenta. Flypass también está diseñado para hacer recargo por Wompi y PSE.
¿Por qué usar Flypass?
El tag es un método rápido, seguro y confiable para realizar pagos. Además, la empresa tiene 15 años de experiencia en el mercado y más de 357.000 usuarios.
Juan Camilo Henao, además de resaltar la importancia de pagar los peajes de forma electrónica, también dio un ejemplo:”En cuestión de viajes, un trayecto como Bogotá – Cartagena, recorrido que tiene 12 peajes y una distancia aproximada de 18 horas, puede reducirse en 1.5 horas o más si se utilizan recursos como el pago electrónico. Y es que, por cada peaje que se pague con Flypass, el ahorro de tiempo va desde que dejas de ir a retirar efectivo, haces la fila, buscas el dinero en el bolsillo, bajas la ventanilla y haces el contacto con el operador. Solo la acción de pagar con efectivo y esperar el cambio es igual o superior a 25 segundos, mientras que con Flypass son solo 2 segundos mientras se alza la talanquera del peaje”.
Beneficios de usar el tag
Con la implementación del tag, las personas no solo optimizan su tiempo, sino que también contribuyen al medio ambiente. De acuerdo con un análisis realizado por la empresa, al no detenerse en cada peaje o estacionamiento, se disminuyen las emisiones de CO2 y se evita imprimir papel. Diariamente la empresa realiza en promedio 135.000 transacciones a nivel nacional, lo que hace que se dejen de imprimir aproximadamente 12 kilómetros de papel y se dejen de liberar en el aire más de 27 toneladas de CO2 por día.