Entretenimiento
Valentina Castro: el orgullo de Tumaco que brilla en las pasarelas del mundo, regresó al país
La bella top model fue recibida con bombos y platillos en su llegada a Colombia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de nov de 2025, 12:22 p. m.
Actualizado el 23 de nov de 2025, 12:22 p. m.
Noticias Destacadas
Entre aplausos y una caravana que recorrió varias de sus calles principales, decenas de habitantes de Tumaco, recibieron felices a la reconocida modelo colombiana Valentina Castro, quien regresó al país luego de participar en un reciente proyecto con la prestigiosa marca Victoria’s Secret.
La escena, quedó grabada en video y fue compartida en redes sociales, donde muchos internautas pudieron apreciar el orgullo que la joven despierta en la región y el cariño que ha cosechado gracias a su historia.

Y es que, Castro, nacida en Tumaco, Nariño, inició su camino en el modelaje de una manera poco convencional. Antes de posar para las grandes firmas de moda, usaba sus redes sociales para mostrar otra de sus pasiones: los peinados, especialmente el trenzado de cabello afro.

Fue precisamente a través de estas publicaciones que un cazatalentos dio con ella, para luego ser incluida en los mejores eventos del mundo del modelaje internacional.

Su debut no pudo ser más contundente: la Semana de la Moda de París, de la mano de la reconocida firma francesa Louis Vuitton. Desde entonces, su carrera no ha dejado de ascender. Corea del Sur, Italia y otros destinos icónicos de la moda han sido escenario de su proyección global, hasta llegar a Nueva York, donde recientemente desfiló para Victoria’s Secret, uno de los hitos más importantes para cualquier modelo en la industria.
En una entrevista concedida a finales de octubre a El País, Valentina relató lo que significó ese logro para ella. “Para mí fue un sentimiento muy grande, un sueño hecho realidad. Desde los 13 años he soñado con este momento y poder cumplirlo fue algo muy especial, no solo para mí, sino también para las personas que me han acompañado en este camino. Me siento muy orgullosa de mí misma”, aseguró la joven.

“Lo más lindo fue salir con mis trenzas, representar a las personas afro y, sobre todo, a Tumaco, Colombia. Al principio querían ponerme una peluca, pero luego decidieron dejarme las trenzas, y eso fue algo muy importante para mí. Sentí que estaba mostrando quién soy realmente, mi identidad y mis raíces”, destacó la bella tumaqueña que ha conquistado el mundo no solo con sus 1,75 metros, su bella tez negra y rasgos simétricos, sino con su enorme sencillez, misma que le ha valido la admiración de todo un país.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







