Entretenimiento
Familia de Rubby Pérez desmiente que el cantante esté atrapado bajo los escombros; nueva versión sostiene que sí
Al menos 27 personas murieron y más de 150 resultaron heridas por el colapso.

Incertidumbre y preocupación hubo alrededor del mundo de la música tras conocerse que el reconocido cantante de merengue, Rubby Pérez, quedó atrapado bajo los escombros de una discoteca que se desplomó cuando este brindaba un concierto.
Y es que luego de conocerse el trágico hecho que tuvo lugar en el establecimiento nocturno llamado Jet Set, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, se aseguró que el artista hacía parte del saldo de víctimas de lo ocurrido.
Sin embargo, horas después, su familia informó que el intérprete de ‘Buscando tus besos’ fue encontrado bajo los escombros debido a que, al parecer, este cantó la estrofa de una de sus canciones.
“Me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran”, contó a la prensa la hija del cantautor, Zulinka Pérez.
Luego de hallarlo con vida, Rubby Pérez supuestamente fue trasladado a un centro médico y ya se encontraría fuera de peligro, informaron, a la par que aseguraron que el cantante continúa en observación por especialistas.
#LOÚLTIMO 🚨I Colapsa techo de discoteca en República Dominicana; aumenta a 27 el número de muertos.🇩🇴
— Josue Aguilar (@josuealeexis) April 8, 2025
🔴 El techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó durante la madrugada en la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también quedó… pic.twitter.com/xezkaH7VZS
Sin embargo, hay grandes dudas en esta versión, ya que según uno de los reportes más recientes, entregado al finalizar la tarde de este martes por parte de Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Santo Domingo, el famoso cantante de merengue dominicano Rubby Pérez aún se encuentra entre los escombros.
Es de mencionar que el techo del local colapsó durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez. “Fue algo relámpago, totalmente”, dijo su mánager, Enrique Paulino, que sobrevivió. “Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza”.
Balance de la tragedia
Al menos 27 personas murieron y más de 150 resultaron heridas luego del desplome del techo de la discoteca. Por el momento, más de 370 socorristas con decenas de ambulancias trabajan en las labores de búsqueda. Las autoridades habilitaron bancos de sangre para recibir donaciones.
“Nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden”, indicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Van “134 trasladados que equivalen a 150 o 160 pacientes que han sido llevados a diferentes centros”, manifestó Méndez, quien reveló que muchos de ellos salieron por sus propios pies antes de que colapsara la estructura.
Entre los fallecidos está la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz. “Murió en la Plaza de Salud”, un hospital público de la capital, dijo el presidente Luis Abinader, que acudió a la zona del desastre.

“El principal objetivo es salvar vidas (...) Estamos profundamente afectados”, añadió el mandatario.
Por ahora, no hay un balance oficial sobre el número de asistentes al concierto en el Jet Set, que tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas 1000 de pie.
*Redacción de El País y de AFP.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar