Entretenimiento
Robinson Díaz arremetió y lanzó duros calificativos sobre Medellín; sus declaraciones desataron indignación
Las palabras del antioqueño han desatado polémica en redes sociales.
El actor, oriundo de Envigado, Robinson Díaz, es uno de los famosos más polémicos y que ha logrado el reconocimiento y la fama a nivel nacional, debido a las participaciones que ha hecho en producciones como El cartel de los sapos, El señor de los cielos y El laberinto.
Recientemente, el actor antioqueño ha desatado polémica e indignación debido a unas duras declaraciones dadas en contra de Medellín, en las que se despachó y arremetió, con calificativos negativos, en un programa de televisión al cual fue invitado.
Mientras se encontraba en el programa de televisión colombiano de sátira política, humor y entretenimiento La tele letal, que es conducido por Martín de Francisco y Santiago Moure, el artista, de 57 años, inicialmente, manifestó su amor y gusto por Colombia, a pesar de los problemas que presenta, pero inesperadamente, sus palabras tomaron un giro.
“Me levanto todos los días con muchas ganas de vivir en Colombia, me gusta mucho este cagadero”, señaló la celebridad, en diálogo con el programa.
A su vez, manifestó que el territorio colombiano “es un país en obra negra, por eso es que Medellín está lleno de prostitutas y por eso es que los gringos vienen a put*** aquí”.
También aprovechó para agregar que “Este país se volvió como era Bangkok, el orinal de todos los gringos que iban a la guerra de Vietnam y querían echarse un polvo... Así se volvió Medellín, el puteadero más grande de Colombia” (a partir del minuto 42:20).
Por su parte, Robinson Díaz también se despachó y arremetió en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, dando su opinión sobre un hecho en particular que ocurrió meses atrás, en el que la funcionaria del gobierno del presidente Gustavo Petro asistió en tenis a una ceremonia de recibimiento que rindió la comitiva de Colombia a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.
A dicho viaje, la ministra se presentó en el Palacio Real con tenis blancos y pantalón negro, lo que para el actor fue un comportamiento de “mal gusto”.
“Sé que es una persona inteligente, pero eso de irse de tenis a una coronación me parece como de: ya, bájale a la marihuana, ya bájale”, dijo el actor sobre la ministra.
De igual manera, manifestó que la autoridad en ese momento “no estuvo a la altura del cargo que representa”. De hecho, aprovechó para hacerle un llamado de atención, en el que le pidió que empezara “a guardar las formas”, y tachó de mal gusto lo que hizo la ministra en España.
Asimismo, de manera reiterada, Moure le preguntó al actor si la ministra debía respetar los protocolos, y aseveró de manera enfática: “Sí, hermano”.
Por otra parte, en los últimos días, además de sus declaraciones frente al tema de la ministra y sus calificativos a Medellín, el famoso actor también se ha convertido en tema de conversación luego de que su esposa, la también actriz y productora caleña Adriana Arando, hablara públicamente sobre la infidelidad de Robinson, quien al parecer habría engañado a su esposa entre 2008 y 2009, en las grabaciones de la telenovela Vecinos, de Caracol Televisión, con la actriz Sara Corrales.
Mucho antes de la polémica infidelidad, su amor dio fruto y de allí nació el primogénito Juan José Díaz Arango. De hecho, Robinson y Adriana, en una entrevista dada al podcast del director Mauricio Navas, revelaron detalles sobre su vida personal, sobre quién es y a qué se dedica el joven.
“Ahora trabajo con él, acabó de escribir su primera obra infantil, de hecho, la estoy dirigiendo”, manifestó el actor que formó parte de Vecinos, confesando que Juan José heredó el amor al arte, e incluso sigue los pasos de sus padres.
A su vez, el antioqueño agregó a qué se dedica específicamente su hijo: “Es creador. Somos socios los tres; nuestra empresa se llama La Tropa... Tener a nuestro hijo fue una decisión y nos dimos cuenta en el acto. Encholamos. Estábamos en Santafé de Antioquia, que es una maravilla de pueblo...”.
Robinson fue quien tomó la vocería para hablar de su hijo y los planes que tiene, así como de algunos detalles de cómo es su personalidad: “Fue en diciembre, hace 25 años. Nuestro hijo es producto de nosotros. Tiene el temperamento de la mamá, es emocional, pero tiene sangre fría, del tamaño de un vikingo, así le digo yo (...). Él se ha vuelto nuestro maestro; es el que promedia y calma. Entiende que tenemos una relación donde nos amamos mucho, pero estallamos”, señaló el actor, a lo que Adriana resaltó: “Juanjo es divino y tiene una sabiduría impresionante”.