Entretenimiento
Paella por una Causa, y otros eventos gastronómicos que tendrán a Cali, de boca en boca
La ciudad es epicentro de varios eventos gastronómicos este mes, como Paella por una Causa, a beneficio de niñas y niños con cáncer.
Los paladares caleños se deleitarán, desde este sábado, con tres grandes encuentros gastronómicos que tendrán lugar este mes de septiembre.
Uno de ellos será Paella por una Causa, encuentro gastronómico en el que participarán 140 paelleros, para preparar la auténtica paella española y, de paso, contribuir a una bella causa social, apoyar a niñas y niños con cáncer que acuden a la Fundación La Divina Providencia.
Por dicho valor, se podrá disfrutar de este auténtico plato, de manera ilimitada, con más de 100 variedades de paella, participar por premios, tener una tarde de pícnic, y bailar y cantar con diversos artistas invitados. Además de utilizar los espacios de recreación para las niñas y niños que vayan con sus padres.
“Son 13 años de este evento en el que los caleños se han solidarizado con la Fundación La Divina Providencia para ayudar a niños con cáncer, que han sido trasplantados. Empezamos con 18 paelleros de la ciudad, y hoy gracias a ese entusiasmo podemos contar con un evento mucho más grande, que nos permite seguir ayudando a nuestros niños”, cuenta María del Pilar Carbonell, directora de dicha institución. “Inicialmente, nació como un evento para recaudar fondos, pero hoy se ha convertido, en un encuentro de solidaridad y alegría en familia”, anota.
Cabe decir que son cerca de 69 stands los que se encontrarán a lo largo y ancho de La Martina, en un encuentro gastronómico con propósito que, como era de esperarse, también premiará a los paelleros participantes en las categorías: Mejor Paella Profesional y Mejor Paella Aficionado. Además, también reconocerá la Mejor Paella Decorada y, por si fuera poco, en esta ocasión, los paelleros más leales a la causa se llevarán un premio extra, el ‘Alma de Paellero’, por los 13 años de camino recorrido.
Una Divina Causa por quienes más lo necesitan
La Fundación la Divina Providencia se creó hace 23 años con el propósito de brindar hospedaje, alimentación y acompañamiento asistencial a menores de 18 años de escasos recursos que provienen de diferentes partes de Colombia y sus familias.
Estas niñas y niños padecen de cáncer, sufren de enfermedades no infectocontagiosas o han sido trasplantados de médula ósea u otros órganos. En sus primeros años de apertura, este espacio, albergó a 11 niños de diversas poblaciones. Hoy, apoya a más de 40 menores de edad de todo el territorio colombiano, quienes reciben atención médica, apoyo psicosocial, alimentación y hospedaje, junto a sus cuidadores.
Una hazaña que, gracias a la ayuda de los caleños, puede continuar con su loable labor.
Ruta Gastronómica
Por estos días hasta el 12 de septiembre locales y turistas pueden disfrutar de una edición especial de cortes premium de res y de cerdo, en más de 20 restaurantes de la ciudad. Quien desee participar, puede buscar los lugares de su gusto en las redes oficiales del evento: Facebook e Instagram: @larutagastronomicacolombia y planear su propia ruta. al llegar al restaurante elegido, puede ordenar el plato creado para el evento, que contiene una proteína de res o de cerdo, acompañado de bebidas, de los grandes aliados este año, Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (U.S. MEAT Export Federation) y vinos de Dislicores.
Cali Cocina
Del 14 al 17 de septiembre, la ciudad acogerá en el Centro de Eventos Verde Arena, en Pance (carrera 125 # 23 A 58), a los mejores chefs nacionales e internacionales, como Quimbaya by Edwin Rodríguez, y Guido Niño Torres, chef y co-propietario del restaurant Likoké, de Les Vans-Francia, ambos con Estrella Michelin.
Este año llegará Dinner in the Sky: en una mesa voladora, 22 comensales tocarán el cielo mientras disfrutan de exquisitos platos. Esta experiencia ha llegado a 60 países, como Australia, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, China, y toda Europa. Empresas y restaurantes locales, nacionales presentarán variedad de cocinas culturales, vinos, academia, exposición, taller de bares, proveedores y concursos en esta sede que cuenta con comedores, zonas de pícnic y de conferencias, parqueadero y área para actividades extremas y clases de culinaria y manualidades, dirigidas a los pequeños chefs.