Entretenimiento
Iván Lalinde reveló por qué ha estado ausente de ‘Día a Día’
El presentador de Televisión rompió el silencio ante las insistentes preguntas de sus seguidores sobre el programa.
Iván Lalinde se ha convertido en uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana, gracias a su amplía trayectoria y talento ante las cámaras desde la década de 1990, cuando inició su carrera profesional. Ha estado en producciones conocidas de entretenimiento, pero su popularidad aumentó con el exitoso El precio es correcto, una adaptación del programa estadounidense The Price is Right.
Ahora, el presentador se ha destacado en el popular programa matutino Día a Día, de Caracol Televisión, junto a Catalina Gómez, Carolina Soto, Carolina Cruz, Juan Diego Vanegas y Jhovanoty. Sin embargo, en los últimos días el paisa ha ‘brillado’ por su ausencia y muchos de sus más fieles seguidores han sido insistentes sobre la razón por la que no ha vuelto al magazin.
Lalinde decidió explicar su ausencia del programa matutino, desatando todo tipo de reacciones en la red social de Instagram. Una incertidumbre que ha estado muy presente entre los usuarios de redes sociales.
A través de la dinámica de preguntas y respuestas, un usuario le preguntó: “¿Por qué no estás en Día a Día?”. El paisa fue claro en contar qué fue lo que aconteció, y además respondió sobre si regresaría o no al matutino.
Inicialmente, el presentador de televisión compartió unas imágenes en sus historias instantáneas de Instagram que dejarían ver que el motivo de su ausencia se debe a problemas de salud. El comunicador afirmó que le dio una bronquitis y, aparentemente, se contagió de Covid-19.
“Muchos preguntan eso, que por qué no estoy en Día a día, que por qué tan perdido”, empezó diciendo, dándose paso para relatar lo que vivió días atrás.
Luego, agregó: “No, pues les cuento que esta semana me cogió una bronquitis, y también parece que me dio el bicho ese, la Covid-19, entonces me quedé en casita, cuidándome”.
“No me gusta salir ahí enfermo, ni tampoco decir que estoy enfermo, pero ya que preguntan tanto...me quedé en casa, estoy bien, por eso he estado como alejado del celular, me he dedicado a leer mucho, a ver películas, a ver cositas chéveres. Desconectarme un poco y cambiar la rutina, esta semana fue como de frenón en seco, que también se necesita”, apuntó.
Finalmente, el nacido en Medellín manifestó que ya se encuentra mucho mejor de salud, retomando la energía que necesita, por lo que seguirá con los cuidados necesarios para que la otra semana los seguidores del programa lo vean de nuevo en Día a día, y así compartir con Carolina Cruz, Carolina Soto, Juan Diego Vanegas, Jhovanoty y Catalina Gómez, como tanto lo disfruta.
“Ya estoy bien, estoy mucho mejor, gracias a Dios...gracias a todos los que están preguntando. Pero la semana entrante, con toda seguridad, estaré ahí en Día a día”, enfatizó en las imágenes.
La grave enfermedad que ha tenido que enfrentar Iván Lalinde
En los últimos días, el presentador de Día a Día estuvo como invitado en el programa del fin de semana Bravísimo, en el que reveló detalles sobre la enfermedad que ha tenido que enfrentar, incluso, dijo que llegó a tener paranoia.
En medio de la conversación, el presentador del programa, Marcelo Cezán, le dijo a Lalinde que contara concretamente cómo logró superar la depresión y qué tuvo que hacer para enfrentarla.
“Yo tuve una época en la que dije que no iba a ser capaz, porque sentía como mucho bombardeo externo. Empecé a sentir paranoia, que no es normal, sentía que nadie era verdadero, que todo era una mentira, que nada me valía, todo lo veía como en gris, nada me emocionaba y yo dije ‘este no soy yo’”, dijo Lalinde.
Para superar esta enfermedad, el presentador tuvo que enfrentar diferentes fases y dijo que lo primero que hay que hacer cuando se sufre de depresión es pedir ayuda: “Yo dije, necesito un alto, y me fui para Nuquí, en donde cogí mi libro de cabecera y me lo despedacé. Estuve allí consintiéndome con animales, mar y playa”, afirmó.
Agregó que una clave importante para superar la depresión también es la alimentación, pues los alimentos procesados, altos en grasas o con mucha azúcar pueden influir en los estados de ánimo de las personas.
“Cambié mucho el tema de la alimentación porque estaba comiendo muchas porquerías. La alimentación afecta mucho porque es que es la máquina de tu cuerpo. Nuestro cuerpo es nuestro carro”, agregó.
Asimismo, Lalinde dijo que una de las cosas que también le ayudaron para superar esta fuerte enfermedad fue haber ido a terapia, donde le dieron consejos de todo tipo para encontrar paz en sí mismo, como aprender a mejorar su alimentación y cómo manejar sus estado de ánimo, lo cual fue algo importante en su proceso de superación. “Es inmediato como cambia el cuerpo, la piel, el espíritu”, concluyó.