Entretenimiento
“Hay varios tapados”: Polo Polo no se guarda nada y confiesa qué congresistas le mueven el piso
Miguel Polo Polo es uno de los legisladores más polémicos de todo el país.
La política colombiana siempre se ha caracterizado por ser caótica en su día a día y por tener un sinfín de personajes que son noticia no solo con su puesto público, sino por su vida personal, que en la mayoría de las ocasiones termina siendo igual de polémica a los proyectos de ley que presentan ante sus compañeros congresistas y, además, también genera titulares en todos los medios del país.
Uno de estos personajes es Miguel Polo Polo, el cartagenero que desde 2022 hace parte de la Cámara de Representantes de Colombia y desde antes de hacer parte del congreso de la República ya era uno de los personajes más polémicos en toda la movida política nacional. Una vez posicionado, este técnico en administración de empresas no solo ha liderado varias luchas conservadoras entre las cámaras, sino que también ha revelado un poco más de su vida íntima.
Tal como reveló en entrevista con la periodista española Eva Rey, en su segmento digital Desnúdate con Eva, Polo Polo habló abiertamente de sus preferencias sexuales, poniéndole fin a infinidades de rumores que se gritaban en silencio sobre su homosexualidad, mientras que él es uno de los defensores más acérrimos de las terapias de conversión en Colombia.
En su conversación con Rey, Polo Polo declaró que siente atracción sexual y afectiva con hombres y mujeres a la vez, sin declarar oficialmente su bisexualidad y haciéndole guiños a una posible pansexualidad, puesto que él se enamora es la esencia de cada persona más allá de sus atributos físicos. “Yo soy de las personas que ama la esencia de los otros seres humanos. Claro que he estado con otros hombres, pero primero estuve con chicas, obviamente, por supuesto. Yo no soy morboso, no soy de andar fisgoneando por ahí”, declaró en su entrevista con Eva.
Pero las declaraciones privadas de Polo Polo no quedaron ahí, puesto que luego en su entrevista con Revista SEMANA, añadió mucha más información sobre cómo ha sido su evolución en este tema, cómo vivió su sexualidad desde su niñez y cómo ha afrontado sus gustos ahora que se codea con la crema política innata de Colombia, siendo muy bien recibido en los partidos de derecha y un enemigo ferviente de aquellos grupos izquierdistas.
“La verdad, nunca lo he ocultado. Siempre me atrajeron tanto físicamente como la personalidad. Como desde los 10 años, empecé a notar ciertas cosas en las chicas y los chicos. No le presté mucha atención, pero como a los 14 me di cuenta de que me gustaban los dos géneros”, agregó el legislador, quien también confesó si hay algún compañero o compañera del congreso que le mueva el piso o que tenga su misma inclinación sexual.
“¿Que si hay tapados? Imagino que hay varios. Ellos sabrán por qué no lo dirán, seguro tienen familia. No me parecen atractivos, muchos viejos malucos. Mujeres, sí. Por ejemplo, Mafe Carrascal. Nos llevamos mal, pero es atractiva físicamente. Catherine Juvinao y Yénica Acosta también son lindas”, añadió Polo Polo, dejando claro que en su lugar de trabajo se inclina más por las mujeres que por los hombres.
Además, Miguel también declaró que no ha sido una persona que se haya decantado por el amor romántico, puesto que las relaciones serias de pareja, al parecer, no son su fuerte. Sin embargo, el legislador también generó un gran revuelo mediático hace unas semanas con el anuncio de su noviazgo con Valeria Cuenca, una joven de 22 años de Neiva que estudió Negocios Internacionales y de cuya vida no se sabe más que los viajes lujosos que ha hecho alrededor del mundo.
“No me veo en una relación con un hombre. Con las mujeres he tenido muy pocas relaciones sentimentales. No se me da mucho lo de enamorarme. Son muy pocas las veces que he estado enamorado”, añadió Polo Polo en su conversación con SEMANA.