Entretenimiento
Encuentran muerto a Aldo Miranda, influencer mexicano, tras dejar un mensaje
Las investigaciones de este caso continúan su curso.

11 de jul de 2025, 02:01 p. m.
Actualizado el 11 de jul de 2025, 03:52 p. m.
Noticias Destacadas
La inesperada muerte del influencer mexicano Aldo Miranda ha puesto nuevamente en el centro del debate la importancia de la salud mental, especialmente entre figuras públicas. Miranda, de 32 años, fue hallado sin vida este 8 de julio de 2025 en su domicilio en La Paz, Baja California Sur.
Según el reporte de los servicios de emergencia del C4 local, fue su propio padre quien descubrió la trágica escena alrededor de las 2:20 p.m. El cuerpo del creador de contenido se encontraba colgado de un cable que salía de la ventana del segundo piso, por lo que las autoridades manejan como primera hipótesis un suicidio.
Sin embargo, la investigación que adelantan las autoridades continúa para esclarecer completamente los hechos de esta muerte.

El mensaje que preocupó a sus fans
Horas antes de su fallecimiento, Aldo compartió en sus historias de Instagram una imagen con fondo negro en la que escribió: “Gracias a todos por todo”. Sus seguidores interpretaron el mensaje como un posible retiro temporal o definitivo de las redes, pero jamás se imaginaron que se trataría de una despedida final.
Tras confirmarse su muerte, la agencia Albe Group -liderada por el también influencer Mario Aguilar y encargada de la representación de Aldo- emitió un comunicado en el que señaló: “A veces las batallas internas son silenciosas y no alcanzamos a ver todo lo que alguien lleva dentro. Aldo decidió irse antes de tiempo“.
Descrito por varios de sus colegas como un gran amigo, manifestaron sus condolencias a la familia que sufre esta terrible perdida.
De acuerdo con los primeros reportes, el padre del influencer fue quien alertó a las autoridades tras llegar a su vivienda y encontrarlo sin signos vitales. La policía conformó el deceso en el lugar. Por ahora, la escena y las circunstancias apuntan a un suicidio, aunque aún esperan los resultados oficiales que determinen la causa exacta de muerte.

Aldo Mera, carismático en sus redes
Además de influencer, Aldo Miranda era maestro desde 2015 en la Secretaría de Educación Pública, pasión que trasladó con éxito al mundo digital gracias a su gran carisma y don de gentes.
En TikTok logro reunir a más de 10 millones de seguidores y casi medio millón en Instagram. Sus videos destacaban por el humor, las reacciones espontáneas y mensajes positivos que regalaba a sus seguidores.
A lo largo de su carrera colaboró con personalidades como Mario Aguilar, Eugenio Derbez y participó activamente en causas sociales, entre ellas la Fundación Teletón México.
Tras conocerse la noticia, plataformas como Instagram, TikTok y X se inundaron con mensajes de tristeza y homenajes a su memoria, resaltando su energía, empatía y la huella que dejó en toda su comunidad.
Incluso el Club Atlético La Paz, con el que tenía un vínculo especial, le dedicó palabras de reconocimiento por su impacto en la región.
Este suceso ha reavivado la preocupación sobre la salud mental en las personas, subrayando la necesidad de abrir espacios de diálogo para hablar sobre problemáticas como la ansiedad, depresión y la autoestima en las personas.
En las redes sociales, por el momento, sus seguidores siguen expresando sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia, además de tributos que se han ido programando para honrar la memoria de Aldo.

Comunicador social y periodista de Univalle, a la que le debo todo. Bailador caleño, realizador y apasionado por el cine documental, como dice Patricio Guzmán: "Un país que carece de cine documental es como una familia sin álbum de fotografías".