Entretenimiento
Estas son las mejores canciones de Ozzy Osbourne como solista y vocalista Black Sabbath
Con un listado amplio de canciones que conquistó a varias generaciones, el artista volvió a remover las fibras de la nostalgia, con su muerte.

22 de jul de 2025, 11:10 p. m.
Actualizado el 22 de jul de 2025, 11:10 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de que este martes se confirmara la muerte de Ozzy Osbourne, ícono del rock mundial, y figura principal del grupo Black Sabbath, los más fieles seguidores del artista conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”, se volcaron a las redes sociales para homenajearle en su partida con lo mejor que pudo haber dejado, su música.
Con un listado amplio de canciones que conquistó a varias generaciones, el artista, que también debutó como solista, volvió a remover las fibras de la nostalgia, en el día de su partida.
Uno de sus más grandes sencillos fue, sin duda, Paranoid, lanzada en 1970 con Black Sabbath, sencillo que marcó el nacimiento del género conocido como heavy metal.

Más tarde llegaría Crazy Train, tema lanzando en 1980, cuando Ozzy Osbourne ya demostraba su gran talento interpretativo. Este, fue el primer sencillo de su carrera como solista, un clásico instantáneo del sonido rockero de aquellos días, donde la guitarra daba un gran despliegue escénico.
Otra de ellas, fue la canción Mr. Crowley, 1980, un tema que brilló por su atmosfera oscura, con un impecable solo de teclado y guitarra que hipnotizó a su público desde el primer segundo.

Más tarde, llegaría un tema insuperable para muchos, Bark at the Moon que fue estrenado en 1983, con un videoclip inolvidable.

Luego, en los años 90, exactamente en 1991, Osbourne sorprendió a sus fanáticos con No More Tears, una de sus canciones más emocionantes. Su letra, mezclada con la intensidad de su voz, y con un fondo de guitarra inconfundible, dejó una huella imborrable en los amantes del género.
Ese mismo año, el cantante también presentó a su público Mama, I’m Coming Home (1991), tema escrito junto a Lemmy Kilmister, que ahondaba en su sonido característico.

Una vez llegó el nuevo milenio, el artista lanzó Dreamer, en el año 2001, canción que se ha convertido en una de las grandes favoritas del público. Una balada instrospectiva sobre la humanidad y el futuro del planeta.

Cabe decir que, el artista interpretó por última vez, “Paranoid”, su mayor éxito con Black Sabbat, luego de despedirse de los escenarios, a inicios de este mes, en un concierto en su Birmingham natal que rindió culto al heavy metal.
El cantante había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, y murió este martes a la edad de 76 años.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.